martes. 16.08.2022
CELEBRACIONES

Marratxí cobrará por casar a domicilio

La nueva ordenanza municipal introduce la bonificación cuando uno de los dos contrayentes sea residente de forma que casarse en el Ayuntamiento saldría gratis
/img/periodico/img_23103.jpg

 

El Ayuntamiento de Marratxí ha actualizado la ordenanza reguladora que determina las tasas a pagar para contraer matrimonio civil en Marratxí. La nueva norma introduce la posibilidad de bonificar la tasa cuando  una de las dos personas contrayentes sea residente, hecho que en la norma de 2012 obligaba a que los dos lo fueran. 



También se actualizan los importes de las tasas para adaptarlos a los costes que generan las celebraciones al consistorio y se introduce una tasa por cuando se solicita que uno de los regidores se desplace fuera de los edificios del Ayuntamiento.



Hay que destacar que la media anual de casamientos en la casa consistorial es de 45, frente a los 15 de Es Moli o las que se hacen a domicilio que son unas 17. De este cómputo global de 107 casamientos anuales el 57% de los casamientos no tienen la bonificación por empadronados. Con la nueva ordenanza se prevé que el número de bonificaciones suba hasta el 80%.

 

De esta manera el uso de la sala de plenos o el despacho de alcaldía será gratuito para los residentes y costará 110 euros para los no residentes. En el caso de Es Molí tendrán que pagar 105 y 210 euros respectivamente mientras que para bodas en dependencias no municipales se abonarán 55 y 110 euros dependiendo de si alguno de los contrayentes es residente.



Las previsiones de ingresos por el cobro de esta tasa sueño de 5.725€ mientras que las gastadas sueño de 9700,28 según el informe técnico del Ayuntamiento.

Marratxí cobrará por casar a domicilio
Comentarios