sábado. 01.10.2022
MODERNIZACIÓN

Manacor permitirá reservar y pagar por internet las casas de Son Talent, Sa Murtera y el Puig de Alanar

El próximo lunes día 18 de marzo entra en funcionamiento el nuevo sistema en www.manacor.org

Las casas de Son Talent, Sa Murtera y el Puig de Alanar son las instalaciones municipales que el Ayuntamiento de Manacor pose a disposición de todos los ciudadanos y asociaciones. Se trata de una casa de 'fora vila' y dos antiguas escuelas rurales de propiedad municipal que se ofrecen a la ciudadanía.

“El enorme éxito que han tenido hasta ahora entre la ciudadanía ha hecho que pongamos en marcha un sitio web para agilizar los trámites de alquiler por días”, ha explicado el técnico de Medio Ambiente municipal, Antoni Pasqual.


Consultar la disponibilidad, el plano de situación, reservar y pagar el alquiler de cualquier de las tres casas rurales de Manacor se podrá hacer a partir de lunes día 18 de marzo de un ordenador o un dispositivo móvil sin tener que acudir en el Ayuntamiento más que para recoger y devolver las claves de las casas rurales.

 

Accediendo a las webs manacor.org o casesruralsmanacor.com toda la ciudadanía podrá hacer todos estos trámites a través de internet, en menos tiempo y sin tener que desplazarse hasta las oficinas municipales más que para recoger y devolver las claves de las casas rurales. “El funcionamiento es muy sencillo y parecido a cualquier web de reserva de hoteles o viajes”, aclara Antoni Pasqual.



“Hasta ahora las personas interesadas tenían que venir hasta el Ayuntamiento a hacer la solicitud, tenían que ir a hacer el pago al banco y volver al Ayuntamiento con el recibo; y todo esto antes de volver a buscar las llaves”, recuerda el responsable municipal de la gestión de las casas rurales, Guillem Febrer. Los precios para utilizar las instalaciones no cambian y van desde los 15 euros cada día para un grupo de hasta 15 personas hasta los 65 euros al día para un grupo de hasta 100.



En cuanto a la ocupación de las casas, “todas se ocupan entre 200 y 250 días cada año y calculamos que por cada casa pasan anualmente unas 4.000 personas, de forma que cada año unas 12.000 personas disfrutan estos espacios”, ha comentado el técnico de Medio Ambiente, Antoni Pasqual. “Lo más habitual es el alquiler del espacio para la celebración de cursos, talleres, fiestas, encuentros y cenas de amigos, familiares, asociaciones o entidades”, añade Guillem Febrer.



De hecho durante el 2018 el número de días reservados a la antigua escuela rural del Puig de Alanar fue de 209; 229 en la antigua escuela de Sano Murtera y 246 a las casas rurales de Son Talento. “La demanda se ha mantenido estable durante los últimos años y, de hecho, las casas solo quedan libras algunos días entre semana”, explica Antoni Pasqual. Con la puesta en marcha de la nueva web de reserva desde el Ayuntamiento “queremos facilitar el proceso, no esperamos que sea una herramienta que haga aumentar la ocupación de las casas”, concluye Pasqual.

Manacor permitirá reservar y pagar por internet las casas de Son Talent, Sa Murtera y...
Comentarios