jueves. 25.04.2024


Este martes mediodía se ha llevado a cabo la presentación de las diferentes líneas de ayudas que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Manacor para hacer frente a la crisis provocada por la Covid-19.



En concreto son dos en las que el Ayuntamiento colabora económicamente. Así se han habilitado 300.000 euros par ayudar a las pequeñas empresas con dos tipos de gastos subvencionables;  por una parte alquileres de locales comerciales y por otra gastos corrientes como suministros, compra material sanitario, etc.

 

En estos momentos se está trabajando en las bases de esta convocatoria.

 

Por otro lado se han previsto 150.000 euros para ayudar a los autónomos que se añaden a la partida emitida por parte del Govern de ocho millones de euros por todas las Islas.


Esta medida se justifica por que  el 5.06% de los autónomos totales de las Islas son de Manacor lo que significa que existen unos 4.600 autónomos locales.


Durante los últimos días se ha trabajado coordinadamente con el Consell insular y el Govern para destinar recursos a líneas de ayuda y reactivar la economía. Esto, realizando un ejercicio de priorización para dar la mejor respuesta posible y ayudar a la ciudadanía evitando duplicidades.



Para facilitar la tarea de la ciudadanía, se ha expuesto que se establecerá un punto de información en la ciudadanía, que se anunciará los próximos días y que mediante cita previa se ayudará a las personas que lo necesiten tramitar las solicitudes.



Según la regidora de Ocupación, Nuria Hinojosa, “es en los momentos de más dificultado que las administraciones tenemos que estar junto a nuestro tejido empresarial, tenemos que estar a la altura de las circunstancias". “Nuestra motivación es cubrir todos los supuestos que puedan afectar a las empresas, estambre junto a la economía local", ha concluido. En la presentación también ha participado el alcalde, Miquel Oliver.

Manacor lanza subvenciones para apoyar a los comercios y empresas locales
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad