lunes. 26.09.2022
TURISMO

Mallorca tendrá una promoción turística de 900.000€ en media Europa

El Consell lanza una nueva convocatoria de comarqueting en la que la iniciativa privada deberá aportar el 50% de la inversión


Por segundo año consecutivo, la Fundación Mallorca Turisme del Consell pone en marcha una línea de comarqueting que tiene por objetivo estimular flujos turísticos hacia la isla desde los principales mercados de origen y focalizar los contenidos en los productos prioritarios, es decir, mostrar un destino de turismo familiar, cultural, deportivo o de natura.



En total se destinan 450.000 euros para cofinanciar campañas de marketing de empresas privadas, que tienen que aportar como mínimo el 50% del coste total del proyecto. De este modo, con esta inyección económica se podrán impulsar campañas por un valor mínimo de 900.000 euros en todo Europa.



Se trata de una convocatoria a través de la cual el Consell pretende fomentar la implicación directa de las empresas beneficiarias, crear un efecto multiplicador en cuanto a su alcance, y favorecer al máximo el éxito de las acciones que se incluyan en los acuerdos.

 

La convocatoria se dirige a la formalización de convenios de colaboración con empresas de intermediación turística, agencias de viajes (también en línea) y touroperadores. Las empresas podrán utilizar tanto sus canales propios como externos.


La convocatoria se centra en los mercados tradicionales para Mallorca, como son el español, el alemán y el británico; pero también se proponen convenios en otros que están mostrando una tendencia emergente, como por ejemplo el francés, de los países nórdicos o países del Este. La distribución de mercados, productos y presupuestos queda de la siguiente manera:



Para el mercado español se presupuestan 67.500 euros destinados al producto turiístico familiar, cultura, patrimonio, gastronomía, deportivo, activo y naturaleza.

 

El mercado de habla germana (Alemania, Suiza y Austria) es donde más se va a incidir con  90.000 euros para promocionar el cicloturismo, golf, cultura, gastronomía, escapada urbana (city-*breaks), premium, activo-deportivo y familiar.



También en Reino Unido e Irlanda se gastarán 90.000 euros enfocados a los productos familiar, golf, cicloturismo, cultura, gastronomía, natura, deportivo-activo.

 

Se crean tres lineas más dotadas cada una con 67.500 euros y que se orientan a Bélgica, Holanda y Francia por un lado y por otro a Dinamarca, Suecia y Noruega. Destaca también la realización de iniciativas en países del este como Rusia, Ucrania y Polonia.

Mallorca tendrá una promoción turística de 900.000€ en media Europa
Comentarios