jueves. 08.12.2022
IPC

Los precios caen Baleares otro 0,9%

Los precios de consumo encadenan cinco meses en negativo en todo el país después de que en diciembre cerraran el año de forma estable con el cero por ciento
/img/periodico/img_10923.jpg

 

El índice de precios de consumo (IPC) en Baleares cayó en mayo un 0,9 % en un año, y aumentó un 0,6 % respecto al mes anterior, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, en lo que va de año, los precios en las islas disminuyeron un 0,3 %.

 


En el conjunto de España, el IPC moderó su caída en el mes de mayo al bajar el 1 % interanual, una décima menos que el mes anterior, debido principalmente al aumento de los precios de la electricidad frente al descenso del año pasado.



Con la bajada del 1 %, los precios de consumo encadenan cinco meses en negativo después de que en diciembre cerraran el año de forma estable, con el cero por ciento. La última tasa en positivo se remonta a julio de 2015, con el 0,1 % de subida.



Además de la electricidad, otro grupo de influencia ha sido el ocio y la cultura, que aumentó su tasa siete décimas, hasta el -1,9 %, debido, en su mayoría, a que este mes los precios del viaje organizado bajaron menos de lo que lo hicieron en mayo del año pasado.

Los precios caen Baleares otro 0,9%
Comentarios