jueves. 06.10.2022

 

La Asociación de Empresarios y Trabajadores de Calvià Emytra ha denunciado que las inversiones previstas en obras públicas del municipio "benefician de nuevo a las grandes cadenas hoteleras y no a los pequeños empresarios y comerciantes".



La entidad ha criticado que "el dinero público siempre se destina a favorecer a las grandes empresas hoteleras frente a los pequeños empresarios locales", en relación con la inversión del Govern prevista en 400.000 euros y del Ayuntamiento de Calviá por 1.600.000 euros para remodelar el frontal marítimo de la playa de Magaluf y de algunas calles de acceso a la primera linea.



El presidente de Emytra, Diego Belmonte, considera positivo que los hoteles de primera línea y clubes de playa se vean beneficiados "pero una vez más, en la reconstrucción del nuevo Magaluf discriminan a Punta Ballena, siendo la calle más transitada del término", asegura.



Según Belmonte, "los negocios, todos reformados y funcionales por la gran inversión que han hecho los propietarios, no están siendo valorados por las instituciones y el esfuerzo es equivalente al realizado por los hoteleros". "Con la diferencia de que para nosotros ha sido mucho más difícil conseguir la financiación", precisa.

 

 

Los vecinos y empresarios de Punta Ballena piden que la administración les dé las mismas opciones que a otras zonas a la hora de mejorar su entorno y accesibilidad. Aseguran que esta calle "soporta mucho turismo", por lo que su remodelación "debería ser una prioridad".

 

"Especialmente, ante los planes de estimular un turismo más exigente, las administraciones públicas deberían invertir en mejorar el asfaltado, plantar arboleda, cambiar las fachadas e incluso, convertirla en peatonal", propone la entidad.

Los pequeños empresarios de Calviá dicen que las grandes inversiones públicas...
Comentarios