domingo. 14.08.2022
RECLAMACIÓN

Los municipios baleares piden a Sánchez la abolición de la ley Montoro

Esta es una buena oportunidad para desbloquear las cuentas de los ayuntamientos que han saneado su economía y que tienen cero deudas", afirma el presidente de la FELIB, Joan Carles Verd
/img/periodico/img_22701.jpg




La Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares ve como una oportunidad para el municipalismo el cambio de Gobierno en el Ejecutivo estatal. Muchas de las voces que se han sentido criticando el techo de déficit de la conocida como Ley Montoro, son del mismo partido que ahora dirige el Gobierno, el partido socialista.

 

"Esta es una buena oportunidad para desbloquear las cuentas de los ayuntamientos que han saneado su economía y que tienen cero deudas", considera el presidente de la FELIB, Joan Carles Verd. “Es, en definitiva, una buena oportunidad para que los ayuntamientos puedan contribuir al crecimiento económico al poner en circulación más dinero a la vez que esto implica inversiones y dar trabajo”, añade.


Flexibilizar el techo de gasto para permitir, por ejemplo, nuevas contrataciones a los ayuntamientos que hace diez años que tienen la misma plantilla a pesar de que la población ha ido incrementando, sería una de las principales ventajas de la modificación de la Ley.

 

Pero "el cambio de Gobierno también tiene que servir para dejar de perseguir la lengua", añade Verd. El presidente se refiere a los recursos que desde la Abogacía se han presentado en ayuntamientos como el de Pollença para otorgar subvenciones "que hace más de veinte años que se dan" a aquellos comercios y establecimientos que rotulan en catalán. "Es una posibilidad amparada por el estatuto de Autonomía", recuerda el presidente de la FELIB

Los municipios baleares piden a Sánchez la abolición de la ley Montoro
Comentarios