lunes. 06.02.2023

Los hoteleros reclaman una "rebaja sustancial" en los requisitos de acceso al Fondo de Apoyo a la Solvencia gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para rescatar a empresas estratégicas en peligro a causa de la pandemia, ya que son "muy elevados e inalcanzables para la mayoría de las empresas del sector".


Así lo ha manifestado la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), recordando que, entre las condiciones se contemplan una petición mínima de 25 millones de euros más un daño patrimonial de 12,5 millones.



Según sus cálculos sólo diez entidades de las 16.000 que existen en España pueden acceder a esa ayuda, por lo que han solicitado que se revisen los requisitos o la creación de otro instrumento que dote de solvencia a las pymes del sector.



“Las empresas pueden entrar en crisis de solvencia, por lo que el Gobierno tiene que apuntalar los mecanismos existentes o buscar nuevas fórmulas para mejorar las ratios de solvencia de las empresas”, ha defendido el presidente de la entidad, Jorge Marichal.



Por ello, la patronal solicita también la ampliación del periodo de carencia de las hipotecas. En relación a los ICO suscritos por las empresas entre abril y junio de 2020, ha recordado que, a pesar de que se han aplicado moratorias, las empresas tienen que asumir el pago de intereses.

Los hoteleros piden rebajar los requisitos de acceso al fondo de rescate
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad