lunes. 05.12.2022
CRISIS

Los empresarios alzan la voz al al Govern y exigen pactar las medidas para salir de la crisis

El conseller Negueruela participa en el Comité Ejecutivo de CAEB y se compromete a consultar los pasos que se den y que afecten a la economía

Una voz unánime y clara de los empresarios baleares. Quieren que se les tenga en cuenta por parte del Govern y que se conensuen las medidas a tomar para reactivar la economía y salir de la actual crisis motivada por la pandemia.

 

Así se lo hicieron llegar todos los miembros del Comité Ejecutivo de Caeb al conseller de Modelo Económico, Iago Negueruela durante la reunión que mantuvieron y de la que salieron buenas intenciones al respecto.

 

La presidenta de CAEB, Carmen Planas, recalcó el concepto de unidad "porque juntos seremos mas fuertes. Queremos trabajar con el Govern para que las medidas san eficaces". Planas comentó que "lo principal ahora es controlar la pandemia pero una vez hecho esto tendremos que reactivar la economia y también la demanda".

 

La presidenta de los empresarios apuntó que la patronal quiere participar y tener voz a la hora de diseñar los proyectos con financiación europea pero sobre todo pidió que "todas las medidas que se tomen que se consulten a priori y no a posteriori por que seran más eficaces y ayudaran más a las empresas".

 

El acuerdo pasa por tener más reuniones periódicas con las diferentes consellerias y sectores económicos. De hecho Planas argumentó que "Baleares es una de las comunidades que mas ha sufrido con la pandemia. el paro se ha multiplicado cuatro veces más que el resto de España y no queremos que los ertes se contivertan en eres"

 

Por su parte, el conseller Iago Negueruela destacó  "la clara apuesta de los empresarios y compromiso y sacrificio para mantener los puestos de trabajo y la protección de los trabajadores que nos ha llebado a una paz social que es un valor en las islas".

 

Negueruela se comprometío a aumentar las reuniones con la patronal "e informar de todas las medidas y cualquier decisión que se tenga que adoptar y dar una respuesta desde la unidad. Tenemos que mejorar nuestra coordinación".

 

Señaló el conseller que "la recuperación de la emporada turística del próximo año es crucial y de ello dependen miles de puestos de trabajo pero también que antes está campaña de navidad para lo cual hay que trabajar intensamente".

Los empresarios alzan la voz al al Govern y exigen pactar las medidas para salir de la...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad