lunes. 30.01.2023
LLUVIAS

Los embalses de Cúber y Gorg Blau rebosan

En las últimas horas, han caído más de 200 litros por metro cuadrado en la zona de Lucas / Escorca y la actualidad continúa lloviendo
/img/periodico/img_15546.png

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado de Palma (EMAYA) informa que los embalses de Cúber y Gorg Blau, en la Sierra de Tramuntana, han comenzado a derramar esta mañana y la agua sale de forma controlada por los torrentes de Almadrà y Gorg Blau.

 

Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas, de hasta 200 litros por metro cuadrado en la zona de Lucas / Escorca, han sido decisivas para terminar de llenar los embalses.



Por su parte, Protección Civil tiene conocimiento de la situación y ya ha empezado a tomar las medidas correspondientes a la desembocadura del Torrent de Pareis, en la Calobra. Al mismo tiempo, se está bombeando al máximo el agua de los dos embalses para aprovechar el máximo posible de agua para el abastecimiento de la población de Palma.



EMAYA ha puesto en contacto con la Agencia Balear del Agua (ABAQUA) para proceder al trasvase de agua a otros municipios de la isla y de esta manera aprovechar de la mejor manera los recursos disponibles en estos momentos para regenerar pozos y acuíferos

Los embalses de Cúber y Gorg Blau rebosan
Comentarios