domingo. 02.10.2022
APOYO

Los comercios, empresas y autónomos de Lloseta afectados por la crisis del Covid recibirán una ayuda directa de 1.000€

Ayuntamiento, Consell y Govern destinarán más de 156.000 euros a esta línea de subvenciones

Los comercios, empresas y autónomos de Lloseta que se hayan visto afectados por la crisis del Coronavirus recibirán una ayuda directa de 1.000 euros. El Ayuntamiento de Lloseta, el Consell de Mallorca y el Govern habilitarán a corto plazo una linia de subvenciones por un total de 156.762 euros y que se calcula que llegará a 156 empresas locales.

 

De este dinero, Consell y Govern aportarán 40.880 euros mientras que el Ayuntamiento hará un esfuerzo especial y pone un total de 75.000 euros.

 

Precisamente al último pleno extraordinario celebrado en el municipio se acordó por unanimidad hacer una modificación de crédito para dotar económicamente estas ayudas y también se aprobó el convenio con el Consell para gestionarlas. Y es que será el Consell mediante la Fundación Mallorca Turismo quien se encargue de recibir las peticiones, tramitarlas y ordenar los pagos.

 

El regidor de Comercio, Francesc Abolafio, ha explicado que "pretendemos llegar al 90% de las empresas locales por que creim prácticamente toda la actividad económica se ha visto afectada en negativo por la crisis".



La tramitación de las ayudas será sencilla y se hará en línea a través de un portal web habilitado para la ocasión. Cómo dice el regidor Abolafio "presentando los papeles básicos del negocio y una declaración responsable será suficiente para hacer el trámite".


Desde el Ayuntamiento se informará a todos los negocios locales del funcionamiento de estas ayudas para que todo el mundo las pueda aprovechar.


A pesar de que no hay todavía una fecha para tramitar las solicitudes desde el Ayuntamiento se intentará acelerar los trámites con el Consell por que lleguen a los afectados lo antes posible.

Los comercios, empresas y autónomos de Lloseta afectados por la crisis del Covid...
Comentarios