martes. 29.11.2022
POLÉMICA

Los comerciantes 'indignados' por el último video electoral del PSOE

Afedeco y Pimeco asumen la postura de la Confederación Española de Comercio que dice que se ridiculiza y ofende al comercio de proximidad motivo por el que los socialistas retiran el polémico video
/img/periodico/img_10830.png

La campaña electoral se ha puesto en marcha y ya se ha calentado de entrada para el PSOE. Contrariamente a lo que se podría pensar esto no ha sucedido por lo que hayan dicho el resto de sus competidores políticos sino por que los socialistas se han topado de frente con el máximo órgano de representación de los comerciantes en España: la Confederación Española de Comercio.

 

El motivo de la discordia ha sido un video electoral lanzado hoy mismo por los socialistas titulado "Don Mariano" en el que, según los comerciantes "traslada una imagen absolutamente denigrante, vejatoria y errónea del comercio de proximidad".

 

De hecho los comerciantes han exigido su retirada immediata y la petición debe haber surtido efecto pués el video en cuestión no se encuentra disponible en el Youtube del PSOE ni en ninguno de sus canales en redes sociales.

 

En el video se muestra a un comerciante de un pequeño establecimiento que se niega a cambiar un producto incluso con el tiquet de compra -incurriendo por tanto en una ilegalidad-, un empresario inmovilista que “vende lo que no es”, además de manera recurrente según trasladan las clientas, y que emplea un tono y un lenguaje que en nada se corresponde con la generalidad del comercio especializado de proximidad.

 

La confederación de Comercio afirma que "es inaceptable que un video de un partido como el PSOE, que ha gobernado España y que aspira a volver a hacerlo, ridiculice a un sector integrado por miles de autónomos, que vienen soportando las dificultades de la crisis y a pesar de ello, manteniendo la actividad y el empleo mejor que otros muchos sectores".

 

Reiteran los comerciantes que se trata de "una ofensa para cerca de 450.000 comercios de nuestro país, el 99% del sector comercio en España, que en nada se parece a la imagen que del comercio traslada el PSOE".

 

 

Además, los comerciantes han recalcado que la publicación del video implica "desconocer un pilar básico de la economía española y de la realidad comercial de nuestras ciudades y pueblos, que aportan cerca de 1.500.000 empleos a nuestro país y que responde a la ilusión y proyecto vital y profesional de miles de autónomos y familias, que difícilmente van a entender y compartir el video presentado hoy por el PSOE".

 

En Baleares, el presidente de Pimeco, Bernat Coll, ha hecho suyas las valoraciones de la Confederación de Comercio y recalcando especialmente la ofensa y el trato vejatorio que se da a los comerciantes.

 

Además Coll pide que el secretario general del PSOE, Pedro Sanchez, el candidato socialista al Congreso, Pere Joan Pons y la presidenta socialista del Govern expresen sus disculpas públicas por este hecho.

 

Por su parte, Rafael Ballester, presidente de Afedeco, ha indicado su indignación y su deseo de que el video se retire y no circule más por internet.

 

Ballester ha calificado de desafortunado el video por que daña la imagen del comercio de proximidad. Esperamos que hechos como este no se repitan por que el comercio es uno de  los puntales de la economía balear y española y es el sector que más puestos de trabajo estables crea".

Los comerciantes 'indignados' por el último video electoral del PSOE
Comentarios