sábado. 03.12.2022
CONFLICTO

Los comerciantes denuncian inseguridad, drogas, prostitución y venta ambulante en las zonas turísticas

Acotur asegura que se genera una mala imagen en zonas como Playa de Palma, Magaluf, Can Picafort o Santa Ponsa y se sorprende de que la prensa extranjera no haga más reportajes comprometiendo el destino
/img/periodico/img_10900.jpg

 

Los comerciantes de las zonas turísticas de Mallorca están en pie de guerra porque consideran que están padeciendo una "gravísima situación de desorden e inseguridad".

 

ACOTUR (Associació de Comerciants i Empreses de Serveis Turístics de Mallorca) sostiene que se está generando una mala imagen en zonas de gran afluencia como Playa de Palma y Magaluf y extiende este fenómeno a otras zonas como Can Picafort o Santa Ponsa.

 

Acotur dice que "esta grave y vieja situación que venimos denunciando desde ya hace tiempo nos parece incomprensiva e intolerable por los efectos negativos que conlleva, además de representar un enfrentamiento de competencias entre el Ayuntamiento de Palma, Calvia y Llucmajor con Delegación de Gobierno, dejando el problema sin resolver y uno por otro, la casa sin barrer”.

 

Los comerciantes turísticos quieren destacar "el esfuerzo y sacrificio que vienen realizando las fuerzas del orden en hacer cumplir las normativas y leyes", pero mantienen que actualmente se encuentran desbordadas y sin medios.

 

Al respecto los empresarios explican que "se nos comunica permanentemente que faltan efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil en estas zonas problemáticas, y los que hay no tienen suficientes medios ni recursos para enfrentarse a esta grave y vieja situación".

 

Entre los problemas que citan y que "nos duelen y nos agobia nombrarlos",  se encuentra la actividad de "prostitutas, delincuentes (víctimas de las mafias y grupos organizados), el aumento de la venta ambulante y del menudeo de drogas y la existencia de descuideros y carteristas. Todo esto no nos beneficia nada como destino turístico y nos sorprende la poca voluntad política en erradicar estps gravísimos y viejos problemas, que cada temporada van a más".

 

Acotur dice que "nos sorprende que no sean más los medios de comunicación que muestren escenas y vídeos que comprometan el destino y la imagen de dichas zonas".

Los comerciantes denuncian inseguridad, drogas, prostitución y venta ambulante en las...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad