jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Palma destinará un total de 1,5 millones de euros del presupuesto a financiar aquellas propuestas de la ciudadanía que hayan tenido más apoyo. Se trata de medio millón más que el año anterior.

 

El alcalde de Palma, José Hila, y la concejala de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, han presentado en el parque de Sa Riera los presupuestos participativos 2017-2018.

 

La presente edición de los presupuestos participativos prevé una distribución más "equitativa" para que las inversiones lleguen a todas las barriadas de Palma y, especialmente, a aquellas con más necesidades.

En este sentido se reservan 600.000 euros para una propuesta de ciudad, independientemente de donde se ubique, y 900.000 euros que se distribuirán de forma equitativa a cada unos de los cinco distritos de Palma según objetivos como: necesidades de carácter social, población, territorio o equipamientos públicos.

 

Según estos baremos el reparto del dinero se hará de la sigüiente manera: 63.913 euros para el distrito Centro, 196.651 euros distrito Poniente, para185.411 el distrito Norte y 252.444 euros para Levante. Finalmente Playa de Palma y el Pla de Sant Jordi se llevarán 201.578 euros.


"La ciudadanía nos pidió poder participar y decidir directamente donde invertir una parte del presupuesto, y eso hemos hecho", ha explicado el alcalde de Palma, Jose Hila. Hila invitado a todos "a participar" y utilizar "la herramienta que el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía para que puedan presentar y votar proyectos para mejorar Palma", ha afirmado el alcalde.


En cuanto al calendario  destacar que del 1 a 23 abril se realizará la recogida de propuestas y el 31 de mayo se publicarán las propuestas admitidas. Del 16-Septiembre al 1 de octubre se votarán las propuestas y en octubre se aprobarán por pleno las más votadas para el presupuesto de 2018.

Los ciudadanos de Palma gestionarán 1,5M€ del presupuesto municipal