lunes. 28.11.2022
AUTÓNOMOS

Los autónomos continúan tirando del carro en baleares

El número de trabajadores por cuenta propia creció en baleares un 9,2% durante el mes de octubre, hasta alcanzar los 88.459 autónomos.
/img/periodico/img_6606.jpg

 

Baleares mantiene el ritmo de crecimiento del trabajo autónomo con en un aumento del número de trabajadores por cuenta propia del 9,2% en octubre respecto al mismo mes del año pasado, hasta 88.459, según la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores UATAE) Baleares.

 

A partir de los datos de afiliación a la Seguridad Social hechos públicos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la entidad ha recalcado en un comunicado que el número de autónomos inscritos en octubre en las islas fue de 88.459, con 1.872 menos que en septiembre, "como es tradicional en Illes Balears después del período estival".

 

En los diez primeros meses del año se ha registrado un aumento global de 7.914 autónomos en las islas (9,2%), cifra "muy parecida al del mismo periodo del año pasado cuando el incremento fue de 8.227".

 

 

  • Baleares se resiste a la desaceleración generalizada del país, en cuanto a número de trabajadores por cuenta propia, y continua creciendo el número de autónomos.

     

El presidente de UATAE Illes Balears, Jeroni Valcaneras,, ha destacado que "es innegable que durante el año 2015 se está produciendo una desaceleración en el ritmo de crecimiento del trabajo por cuenta propia en España", pero en las islas "se mantiene el ritmo de crecimiento del trabajo autónomo, frente al frenazo que vive el resto del país".

 

El propio Valcarenas ha asegurado,"Ya podemos afirmar que la creación de nuevas actividades de autónomos va a ser parecida a la del año pasado, para el conjunto del ejercicio 2015".

 

En opinión del presidente de UATAE, "se está produciendo una importante rotación en el trabajo por cuenta propia, ya que muchas actividades emprendidas durante la crisis han tenido dificultades para verse consolidadas".

 

 

  • La necesidad de una mayor financiación y el fomento del consumo, como reactivadores del trabajo autónomo.

     

El Presidente de la entidad considera "indispensable" que el Gobierno de España y el de la Comunidad se centren en solucionar los dos problemas fundamentales para los trabajadores por cuenta propia y las microempresas: las carencias de financiación de la banca y la necesidad de reactivar la economía impulsando el consumo y la demanda interna.

Los autónomos continúan tirando del carro en baleares
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad