domingo. 14.07.2024

El discurso de apertura del debate del estado de la autonomía por parte de la presidenta, Francina Armengol, ha dejado un rastro de medidas de tipo económico en diferentes aspectos.

 

Así la presidenta a anunciado un Plan de Autoempleo y Emprendeduría para estar al lado de las pymes y "desarrollando programas como el de iComerç, que les ayudará a proyectarse hacia el futuro. También trabajamos en un plan de economía social que nos llevará a aprobar una ley de microcooperativas para facilitar nuevas formas de economía en nuestra comunidad."

 

Por otro lado ha destacado la activación de la primera Ley de Industria, y un Plan de Industria que estará dotado con más de 10 millones de euros el año que viene.

 

En materia de innovación se lanza  "una nueva medida fiscal pensada para acompañar a aquellos que dan el paso de poner energías e ilusiones en un proyecto innovador. Así se aumenta la desgravación hasta un máximo de 12.000 euros para los que inviertan en nuevas empresas del sector"


 

Además, se ampliará el grueso de beneficiarios que podrán acceder a la deducción fiscal para hacer donaciones a entidades destinadas a la investigación, al desarrollo tecnológico y a la innovación.

 

En otro orden Armengol ha anunciado que pondrá en marcha un plan que garantizará un puesto de trabajo a todas las mujeres víctimas de violencia machista en lo que ha definido como una política pionera.

Los anuncios de nuevas medidas económicas del Govern