sábado. 01.10.2022
APARCAMIENTO

Llucmajor amplía la zona ORA a varias calles del centro a partir del 1 de mayo

Los residentes de las calles afectadas ya pueden solicitar la tarjeta de estacionamiento de forma telemática o a las instalaciones del Ayuntamiento


A partir de día 1 de mayo el ayuntamiento de Llucmajor amplía la zona ORA del centro de municipio, continuando con la reforma de la circulación del casco urbano que se tuvo que parar a causa de la pandemia.



Esta ampliación afecta las calles Del Vall, Buenos Aires, De la Feria, Esperança, Estrella, Jaime I y Font (desde la calle Jaime I hasta la calle Feria) y el resto de la plaza España.

 

Los residentes empadronados en la zona pueden solicitar la tarjeta de estacionamiento siempre que la domiciliación del vehículo coincide con el domicilio del titular y se cumpleixin los requisitos del artículo 6.3 de la ordenanza municipal de circulación. La tarjeta se puede pedir tanto de forma telemática como las dependencias del Ayuntamiento y se tiene que renovar anualmente.



La modificación de la zona afecta también las calles de San Juan, Nuevo y San Vicenç de Paul puesto que se trata de vías incluidas dentro de la zona de influencia donde no se pueden aparcar vehículos. En este sentido, y para facilitar a los residentes de estas calles que puedan estacionar cerca de su domicilio el ayuntamiento ha reservado un sector dentro de la zona ORA donde los residentes de este tres calles podrán aparcar sin limitación de tiempo. Así, las personas empadronadas en estas tres vías tendrán que pedir también la tarjeta de estacionamiento.



La nueva zona ORA funcionará como la zona actual, con el mismo sistema de pago y horario de aplicación, de lunes a viernes de 09:00h a 13:30h y de 17:00 a 20:00h, y los sábados de 09:00h a las 13:30h. Además, desde el Ayuntamiento se está trabajando para poder introducir el pago mediante una aplicación por el móvil.



Tal y como ha explicado el alcalde, Éric Jareño este nuevo proyecto “servirá para mejorar el estacionamiento de los residentes de la zona y la rotación de vehículos de las personas que se acerquen hasta el centro”.

Llucmajor amplía la zona ORA a varias calles del centro a partir del 1 de mayo
Comentarios