martes. 07.02.2023
CRISIS ECONÓMICA

Lloseta creará una línea de ayudas para los comercios, bares y restaurantes afectados por la pandemia

El consistorio no cobrará este año la tasa de ocupación de vía pública a los establecimientos de restauración

El Ayuntamiento de Lloseta habilitará este año una línea de ayudas extraordinaria para apoyar a los comercios y restaurantes afectados por la crisis derivada de la pandemia. Este es el compromiso público que ha asumido el alcalde, Xema Muñoz, al último pleno ordinario de la corporación.

 

El equipo de gobierno municipal modificará los nuevos presupuestos municipales para mover el máximo de dinero de partidas como fiestas o ferias hacia esta nueva línea. Si bien no se sabe todavía la cuantía exacta que se podrá destinar si que el alcalde ha indicado que se hará un esfuerzo para ayudar a estos negocios en un momento muy delicado.



Esta medida irá acompañada, en el caso de los restaurantes y bares por la exención del pago de la tasa de ocupación de vía pública durante todo el año. El pasado año ya se hizo esta exención proporcional durante el tiempo en que los negocios tuvieron que permanecer cerrados.



Por otro lado, al último pleno, por unanimidad de todos los grupos se aprobó una moción presentada por el PP y consensuada, por la cual el consistorio estudiará si legalmente puede efectuar una rebaja en la tasa de basuras de 6 meses a los negocios afectados por el cierre obligatorio a causa del estado de alarma.



Además de estas medidas el Ayuntamiento tiene en marcha la campaña 'Lloseta, aprop teu' de apoyo al comercio local. Con esta iniciativa los ciudadanos pueden adquirir vales de compra subvencionados para usar en los comercios locales. Una veintena de establecimientos se han inscrito en esta iniciativa totalmente gratuita para los negocios.



El alcalde Muñoz ha reiterado que "desde el consistorio llegaremos donde los recursos económicos nos den para ayudar a los negocios locales". También desde el consistorio se ofrece un servicio de asesoramiento a las empresas para que puedan pedir las diferentes ayudas habilitadas.

Lloseta creará una línea de ayudas para los comercios, bares y restaurantes afectados...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad