lunes. 03.10.2022
COMERCIO

Las ventas de los comercios de Mahón aumentan durante todo el verano

En algunos casos las ventas han aumentado casi un 25%, siendo extensible estos datos al resto de islas del archipiélago
/img/periodico/img_4594.jpg

 

Este verano se ha producido un aumento de las ventas en el centro de Mahón. Si bien este aumento es extensible a todas las islas de baleares, en algunos casos las ventas han aumentado un 25% en Julio con respecto al mismo mes del año anterior. Este Agosto, ha falta de datos oficiales, las ventas han continuado creciendo.

 

Según la asociación de comerciantes, el aumento del turismo, en torno a un 15%, ha repercutido de manera notable en la facturación de los comercios, unido al descenso del nivel del paro con respecto al verano pasado en Menorca, que ha incentivado el consumo.

 

Debido a estos buenos indicadores, se pondrán de nuevo mecanismos de promoción para atraer a los vecinos y turistas para visitar el centro de la ciudad y consolidar la temporada como una de las mejores desde inicio de la crisis.

 

Según datos del Instituto Nacional de Estadística,  las zonas turísticas con mayor grado de ocupación en Julio han sido Menorca con un 93,41% de ocupación, seguido de la Isla de Mallorca con un 90,03% e Ibiza-Formentera 86,13% ocupación promedio diaria. 

 

El punto turístico de mayor ocupación del mes ha sido Ciutadella con un 95,06% de ocupación

 

En total en el mes de Julio más de 1 millón y medio de personas han venido a Baleares ha pasar sus vacaciones, .

Las ventas de los comercios de Mahón aumentan durante todo el verano
Comentarios