viernes. 29.03.2024

El Consell de Govern ha acordado este lunes algo que se ve veía venir en los últimos días y es que Mallorca retroceda en su situación sanitaria hasta el niel 4, el de mayor peligro. Ello conlleva restricciones severas que afectarán ya a las fiestas de Navidad y que supondrán un golpe añadido durísimo al sector de la hostelería.

 

Y es que el toque de queda quedará fijado en Mallorca a las 22 horas al menos hasta el 28 de diciembre. No habrá excepciones como se planteaba inicialmente en los días de nochebuena y Navidad.

 

El Govern además impondrá el cierre total de los bares y restaurantes a las 18 horas durante los fines de semana y vigilias de festivos. Y como añadidura se cierran los interiores de estos establecimientos y solo se permitirá un 75% de aforo en las terrazas exteriores.

 

Eso sí, el Govern permitirá a los restaurantes ofrecer servicio de comida a domicilio 'delivery' hasta las 12 de la noche cualquier día de la semana y, además se permitirá el servicio de recogida en restaurante 'take away' hasta las 10 de la noche.

 

Finalmente el Govern, y a pesar de estar en el nivel 4, permitirá las reuniones sociales de hasta 6 personas en zonas interiores si bién se recomienda que estas no se produzcan o en todo caso en espacios exteriores o ventilados. Además se podrá seguir fumando en la calle pero con las restricciones actuales de forma que se prohibe también hacerlo en terrazas.

 

Queda en el aire otro de los momentos álgidos de las fiestas como es el del cambio del año si bién la presidenta, Francina Armengol, se ha mostrado contundente y ha reconocido que es muy complicado mejorar la situación sanitaria en apenas dos semanas de forma que se pueda ser más permisivo. Y es que, como ha recalcado actualmente la incidencia acumulada en Mallorca es de 336 casos por 100.000 habitantes y se espera una evolución aún al alza en los próximos días.

Las nuevas restricciones en Mallorca ponen en jaque a todo el sector de la restauración