viernes. 02.12.2022
CAMBIOS

Las medidas para 'pacificar' el tráfico del centro de Palma

El Ajuntament anuncia que el giro del paseo Marítimo hacia Antonio Maura ya no se permitirá a partir del 12 de julio a excepción de residentes en las ACIRE del centro y servicios autorizados
/img/periodico/img_11423.jpg

 

Pacificar el tráfico del centro de Palma. Con esta pretensión el regidor de Movilidad, Joan Ferrer, ha presentado todo el calendario de medidas que se aplicaran a partir de ahora. Para empezar se editará un folleto informativo para informar a los más de 9.300 ciudadanos a los que afectará la iniciativa. En este folleto se recogerá toda la información sobre las Áreas de Circulación Restringida (ACIRE).



Ferrer ha recordado que con estas medidas lo que se quiere conseguir es "la redistribución del tráfico en el centro de Palma, mejorar las condiciones de seguridad y reinvertir la prioridad a favor del peatón".

 

De este modo, se instalará el sistema de control de acceso por lectura de matrícula a ocho ACIRE, no se permitirá el giro desde el paseo Marítimo hacia Antonio Maura a partir del 12 de julio y se creará un nuevo ACIRE a la Misión y se ampliará el de Santa Eulalia. Además, se creará una Zona de Aparcamiento Restringido (ZAR) Conquistador y Victoria pasa por Cort, Colom, Galera, Esparteria, Herrería, Gerreria y Socorro.


El calendario de aplicación de las medidas será el siguiente:

 

En septiembre se ampliará el ACIRE de Santa Eulalia. Esta crecerá hasta incluir sa Gerreria. Además, las plazas de San Francisco y Cuadrado serán zonas francas de aparcamiento y podrán aparcar los residentes que tengan la tarjeta ACIRE de Catedral, San Bartolomé, Calatrava y Santa Eulalia.



En septiembre se pondrá en marcha un nuevo ACIRE en la zona de la calle Misión. Las fronteras serán la calle San Miguel con Reina Esclaramunda y bajará por Font i Monteros, Cardenal Pou y Oms hasta la Rambla.



Instalación cámaras de control de acceso por lectura de matrícula: se instalará este sistema, que ya funciona en tres ACIRE (se Jonquet, Astillero y San Bartolomé) a ocho ACIRE. De este modo, el sistema entrará en funcionamiento el 15 de julio a Calatrava, Catedral y Santa Eulalia; el 1 de agosto en Santiago y Banco de S'Oli; el 1 de octubre en Constitución y el 15 de octubre en Misión y la ampliación de Santa Eulalia.



El Giro hacia Antonio Maura desde el Paseo Marítimo: no se permitirá desde el paseo Marítimo a partir del 12 de julio. Sólo podrán acceder los residentes con distintivo ACIRE y los servicios autorizados.

 

Se reforzará la señalética horizontal y vertical, se creará un carril segregado y se instalará una cámara de acceso por lectura de matrícula. Aquellos que quieran acceder al centro y no estén autorizados a utilizar el giro deberán hacerlo a través de la avenida argentina, paseo Mallorca y Jaime III. Los cesionarios y abonados de los aparcamientos de Antoni Maura y Plaza Mayor sí estarán autorizados para acceder por Antoni Maura.



Giro calle Riera: se instalará una cámara en la calle Riera (al final de La Rambla en dirección hacia la calle Unión) El acceso está prohibido desde 1985. Las únicas ACIRE que podían circular y lo mantendrán son Santiago y Mercado.

La zona de aparcamiento restringido entrará en vigor el 6 de septiembre. Sólo se podrá circular a 20 km / hora. En las calles donde no lo haya aceras la prioridad será de los peatones y se señalizarán como área residencial.

Las medidas para 'pacificar' el tráfico del centro de Palma
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad