miércoles. 17.04.2024

Murcia es la segunda región en la que menos se incrementaron las ventas de la industria el pasado junio con respecto al mismo mes de 2014, solo un 0,7 por ciento, únicamente por delante de Andalucía, y la sexta en la que menos crecieron los pedidos, un 0,5 por ciento.


Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, de enero a junio Murcia registró una caída media de las ventas industriales del 1,5 por ciento, cifra solo mejor que las de Canarias, Andalucía y Castilla-La Mancha, por ese orden.


En toda España la cifra de negocios en la industria aumentó en dieciséis comunidades, especialmente en Extremadura, Castilla y León, La Rioja, Galicia y Navarra.


La facturación de la industria subió un 6,1% en junio respecto al mismo mes de 2014, lo que supone un repunte frente a la evolución de mayo cuando la cifra de negocio de la industria descendió el 0,2%.


Corregidos los efectos estacionales y del calendario (diferencia de días hábiles), la facturación del sector subió un 2,7%.


Por comunidades, las mayores subidas en la cifra de negocio se dieron en Extremadura (14,7%), Castilla y León (12,3%), La Rioja (11,7%), Galicia (11,5%) y Navarra (11,4%).


Por el contrario, solo Canarias registró un descenso de su tasa interanual, con un 26,9%.


En lo referente a la entrada de pedidos de la industria, aumentó en trece comunidades autónomas, entre las que destacan especialmente Aragón (51,5%), seguida de Baleares (19,3%), Galicia (18,5%), Extremadura (16,2%), Castilla y León (15,3%) y Navarra (13,3%).


Cuatro comunidades registran descensos en su tasa anual, siendo más acusados en Canarias (26,5%) y Asturias (13%), mientras que Andalucía bajó un 4,3% y en La Rioja un 0,6%.


En el conjunto del país, la entrada de pedidos aumentó un 6%, una cifra que cae al 2,9% si se corrigen los efectos estacionales y del calendario.

 

Las industrias baleares aumentan un 5,5% sus ventas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad