domingo. 14.07.2024

 

La patronal de grandes superficies comerciales ANGED ha reprochado al Govern su "injusta campaña de desprestigio" y ha lamentado el "impacto irreparable" que causará a sus negocios el cierre en festivos y fines de semana.



La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) asegura que sus establecimientos han tenido "un comportamiento ejemplar" en la pandemia, abasteciendo a la población e implantando medida de seguridad sanitaria.



"Por tanto, no es comprensible que desde una administración pública se desaliente la compra en nuestros establecimientos y se infundan temores a los ciudadanos", se queja la asociación.



Argumenta que "tanto hipermercados, como grandes almacenes y superficies especializadas son los formatos comerciales que, por su dimensión, contribuyen más a evitar aglomeraciones: permiten una mayor distancia personal, control de aforos y aplicación de medidas de prevención".



Por ello ANGED considera una "clara discriminación" que el Govern obligue al cierre de las grandes superficies los días 1, 2, 3, 6, 9 y 10 de enero, causando "un impacto irreparable para la facturación y el empleo".

Las grandes superficies acusan al Govern de lanzarles una campaña de desprestigio