sábado. 13.08.2022
PROMOCIÓN

Las flores de primavera y la M de Manacor serán la imagen de las Ferias y Fiestas

En el concurso por el cartel de las fiestas han participado 39 artistas y diseñadores

Las próximas Ferias y Fiestas de Primavera de Manacor ya cuentan con una imagen que las identifica. Se trata del cartel creado por el diseñador valenciano Juan Diego Ingelmo, que ha participado junto con otros 38 artistas y creadores en el concurso de carteles de las Ferias y Fiestas 2019.

El jurado ha valorado el diseño seleccionado cm una “propuesta colorida, sencilla, innovadora, que identifica Manacor y que a la vez es capaz de llamar la atención del público de diferentes franjas de edad”. Por este motivo la obra ha resultado la ganadora del Concurso de Carteles de las Ferias y Fiestas de Primavera de Manacor de este año.



Pero la elección de la imagen ganadora no ha sido una tarea fácil. “Estamos muy contentos porque hemos recibido un buen puñado de carteles y la elección de la imagen ganadora no ha sido sencilla, como regidor de fiestas tengo que agradecer a todo el mundo el enorme esfuerzo que han hecho todos los participantes para pensar y elaborar una imagen original y que represente el espíritu de las Ferias y Fiestas de Manacor”, explica el regidor de Fiestas, Mateu Juan.

 

El jurado de esta edición lo han formado la secretaria del Patronato de Sant Antoni, Maria Antònia Torrendell; el periodista Sebastià Sansó; la secretaria de la asociación de cofradías de Manacor Joana Maria Lliteres; el vocal de la obreria de San Jaime, Joan Mascaró y el regidor de fiestas, Mateu Juan. Todos ellos han tenido que revisar los cerca de cuarenta carteles que aspiraban a convertirse en la imagen de las Ferias y Fiestas 2019.



Todos los miembros del jurado han destacado la variedad estilística y la calidad de las obras presentadas. Hay que recordar que, además de recibir el premio de 500 euros, el autor ganador verá la imagen ganadora en los pósters y los programas de fiestas que cada año edita el Ayuntamiento de Manacor.

Las flores de primavera y la M de Manacor serán la imagen de las Ferias y Fiestas
Comentarios