lunes. 03.10.2022
TURISMO

Las cinco playas más fotografiadas con smartphone de España están en Baleares

Según el proveedor de albumes fotográficos Hoffman el Puerto de Pollensa es el rincón costero más fotografiado de todo el Estado seguido por la Playa de Alcúdia
/img/periodico/img_4736.jpg

 

Nuestras Islas reúnen buena parte de las mejores playas de todo el estado español, en calidad de aguas, de paisaje, de servicios... Ahora además se puede afirmar que son las más fotografiadas de toda España.

 

Al menos así lo asegura la conocida empresa Hofman proveedora de albumes digitales. De un total de 5.285 fotografias de playas registradas en toda la geografia española, 1.527 fotos corresponden a nuestras Islas.

 

Este curioso ranking de imágenes tomadas con smartphones está encabezado por el Puerto de Pollensa con 410 fotos tomadas por 139 personas y un 26,8% de las fotos. De este lugar se destaca su ambiente tranquilo.

 

En segundo lugar se situa la Bahía de Alcudia, con 391 fotos hechas por 191 personas (26,1%). En este caso se destaca el ambiente tranquilo y también la proximidad del casco antiguo de Alcúdia y de las ruinas romanas de Pollentia.

 

El tercer lugar es para otra playa de Alcúdia, en este caso Sa Marina ubicada junto al núcleo de Es Barcarés. Este és un lugar de culto para los surferos. En ella 72 personas han hecho 299 fotos.(19,6%). En este caso se habla de aguas tranquilas con pescadores y paisaje color ceniza por la acumulación de posidonia en la costa.

 

Para encontrar la cuarta clasificada nos cambiamos de isla trasladándonos a Ibiza. Según relata Hofman se trata de Cala Llonga donde 78 personas han tomado 237 fotos (15,5%) .En este caso se resalta que es una playa resguardada el oleaje con una arena blanca y fina.

 

Acabamos nuestro viaje en Menorca y más en concreto en Cala Galdana que acumula con 183 fotos tomadas por 73 personas (12%).

 

Si hay que poner algun pero a esta notícia sólamente destacar que Hofman en la infografia que utiliza ubica todas las playas utilizado el término Palma de Mallorca en lugar de Mallorca sólamente.

Cuéntanos cuál de estas playas es tu favorita.

Las cinco playas más fotografiadas con smartphone de España están en Baleares
Comentarios