lunes. 28.11.2022
TRÁMITES

Las ayudas del Gobierno central para las empresas baleares se empezarán a pagar la semana que viene

Las subvenciones para autónomos que tributan por módulos ya se empezaron a pagar hace un mes

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, se han reunido con el secretario general de CAEB, Sergio Bertrán, y el presidente de Pimeb, Jordi Mora, para informarles sobre el cumplimiento del calendario de los pagos derivados del paquete de ayudas de 855 millones destinados a las empresas y autónomos de las Islas aprobados por del Gobierno central.

 

Tanto Negueruela como Sánchez, quien ha participado desde Eivissa, tras asistir a la Conferencia de presidentes con los consells, han trasladado a Bertrán y Mora que la semana que viene se empezará la concesión de las ayudas a empresas tal y como estaba previsto en el calendario marcado que se dio a conocer días atrás. En este sentido el próximo martes saldrá publicada en el BOIB una primera remesa de empresas beneficiarias de estas ayudas, que serán abonadas pocos días después.

 

A la salida de la reunión, Negueruela ha recordado que las ayudas de la Línea 1 (autónomos que tributan por módulos) se empezaron a pagar hace un mes, cuatro días después de la primera resolución (el día 24 julio se publicó esta primera resolución y día 28 julio ya se hizo el primer pago) y que se están cumpliendo los plazos previstos.

 

Además, el 95% del número de solicitudes de autónomos que tributan por este sistema se ha tramitado ya y, que tal y como se había acordado en la Mesa de Diálogo Social de la semana pasada, “la semana que viene comenzarán las resoluciones de la línea 2, las de las empresas, en los plazos previstos y tal y como habíamos planteado en la Mesa de Diálogo Social”.

 

Negueruela ha destacado el trabajo realizado por la Agencia Tributaria de las Illes Balears (ATIB), de manera conjunta con la estatal, en el procesamiento y  verificación de datos, toda vez que la convocatoria está diseñada para facilitar que se presenten el mayor número de empresas posible.

 

En este sentido, el conseller ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha insistido en que “se cumplirán los plazos y la semana que viene ya comenzará, para las empresas más pequeñas, la concesión de la totalidad de las ayudas solicitadas, lo que dará tranquilidad”. “Somos la única comunidad autónoma que ha solicitado toda la información al Estado de todas las empresas que se han presentado a la ayuda”, ha añadido Negueruela.

 

Por su parte, el secretario general de CAEB, Sergio Bertrán, ha agradecido tanto a Negueruela como a Sánchez la celebración de este encuentro, así como “el hecho de que el Govern nos haya dado certidumbre en cuanto a las fechas de cobro”. “Es una noticia positiva para la inmensa mayoría de empresas a las que representa CAEB”, ha abundado Bertrán.

 

Bertrán ha incidido en la necesidad de impulsar estas ayudas y de “cobrarlas lo antes posible”, por lo que ha celebrado que puedan comenzar los pagos lo antes posible.

 

En la misma línea se ha manifestado Jordi Mora, quien se ha mostrado satisfecho por el “cumplimiento de los plazos previstos” en el pago de las ayudas. “Estamos muy satisfechos porque el 100% de las empresas más pequeñas recibirán el 100% de lo que han pedido”, ha abundado

Las ayudas del Gobierno central para las empresas baleares se empezarán a pagar la...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad