jueves. 06.10.2022
FAMILIA

Las ayudas a familias numerosas baleares subieron un 31,25% hasta junio

El IPFB ha asegurado que, según estos datos, Baleares es la comunidad que más prestaciones para familias numerosas recibe en el conjunto del país.

Las ayudas de la Seguridad Social a las familias numerosas aumentaron durante el primer semestre del año un 31,25% en las islas con respecto al mismo período del año pasado, según los datos de este organismo recogidos hoy por el Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB).

 

En un comunicado, el IPFB ha asegurado que, según estos datos, Baleares es la comunidad que más prestaciones para familias numerosas recibe en el conjunto del país.

 

La entidad ha pedido al Govern que las políticas reflejadas en los presupuestos tengan en cuenta a las familias numerosas.

 

"Las familias numerosas han sido las que más esfuerzos han tenido que hacer durante la crisis", ha añadido el presidente de la organización en Baleares, Agustín Buades.

 

Para el IPFB, una solución sería aumentar la prestación concedida por hijo a cargo, que, según la entidad, lleva congelada 14 años.

 

Las ayudas a familias numerosas baleares subieron un 31,25% hasta junio
Comentarios