domingo. 02.10.2022
OPTIMISMO

Las 5 noticias 'positivas' del 7 de abril en tiempos del Coronavirus

Camper, Fundació La Caixa, los ayuntamientos de Andratx e Inca y la promoción del cordero y lechona locales son los protagonistas

La mallorquina Camper 'moviliza' sus impresoras 3D para fabricar pantallas faciales protectoras

La firma de calzado Camper fabrica en sus talleres, con sus impresoras 3D, pantallas protectoras faciales destinadas al personal sanitario. La firma de calzado balear señala que han estado trabajando con las autoridades locales para determinar de qué modo podían "ayudar".

(Leer más...)

Andratx rebaja a la mitad la tasa de residuos a los negocios y elimina el cobro de la de ocupación de vía pública

El Ayuntamiento de Andratx ha puesto en marcha un primer paquete de medidas económicas extraordinarias para tratar de dar apoyo a la ciudadanía ante la situación de alarma dictada por el Gobierno del Estado que obliga al confinamiento de la población y al cierre temporal de muchos negocios.

(Leer más...)

Inca inyecta 450.000€ 'extra' para cubrir necesidades básicas de ciudadanos

El Ayuntamiento de Inca destinará una nueva partida de aproximadamente 450.000 euros al área de Servicios Sociales con el fin de ayudar a las familias en situación vulnerable y con menos recursos, ante la crisis provocada por el COVID-19.

(Leer más...)

 

La Fundación La Caixa abre una convocatoria de investigación sobre el Coronavirus con 1,5M€

La actual pandemia de coronavirus, que está acarreando medidas de contención a nivel mundial con grandes repercusiones sanitarias y sociales, afecta ya a 183 países y a más de 1.275.000 de personas, y ha causado 69.513 muertes en el mundo, según datos de la Johns Hopkins University. Para revertir la situación y buscar nuevas vías en la lucha contra esta y otras futuras pandemias, la Fundación ”la Caixa” destina hasta 1,5 millones de euros a la nueva convocatoria exprés del programa CaixaImpulse, dirigida exclusivamente a proyectos vinculados a la COVID-19.

 

 

Govern, panaderos y cocineros se unen para promocionar el consumo de cordero y lechona de Baleares

La conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha iniciado la campaña de promoción de cordero, lechona y cabrito en las tiendas y supermercados. Se trata de una medida de apoyo a la línea para la ganadería que la conselleria puso en marcha la semana pasada, enmarcada dentro del plan de choque del sector primario. Hay que recordar que la conselleria ha destinado un total de 200.000 euros en ayudas a productores ganaderos de todas las islas.

(Leer más...)

 

Las 5 noticias 'positivas' del 7 de abril en tiempos del Coronavirus
Comentarios