martes. 07.02.2023
TOP ENMPRESAS

Las 20 empresas más importantes del municipio de Manacor facturan 694M€.

Solo Proa Rent a Car SL, relacionada con la marca Hertz,aporta una facturación de 196,8 millones

Las 20 empresas más importantes del municipio de Manacor facturan unos 694 millones de euros anuales. Al menos esto es lo que se deduce del último informe anual facilitado por la empresa Informa a Economia de Mallorca con las cifras de 5.000 empresas de Baleares a partir de los últimos ejercicios cerrados por estas compañías.

 

Diferentes conclusiones se pueden extraer de este ranking. El más importante es el elevado grado de diversificación económica de Manacor y además a partir de actividades que no tienen relación directa con el sector turístico. La excepción, eso sí, es notable y parte de la empresa con mayor peso en este ranking. Hablamos de Proa Rent a Car SL, relacionado con la marca Hertz y que tiene como a Administrador a Miguel Pastor Ferrer. Solo esta empresa aporta una facturación de 196,8 millones. Esta empresa, además está situada en el puesto 14 de Baleares

 

El segundo puesto se lo lleva Hiper Manacor, la empresa que gestiona los supermercados Hipercentro y que con Antonio Font de Director general factura más de 138,2 millones anuales. El podio lo cierra la constructora Melchor Mascaró, dirigida por Antonia Mascaró con unas ventas de 90,2 millones de euros. En este podio todas las empresas se encuentran entre las 50 más importantes de las islas.

 

A partir de aquí se aprecia un escalón muy importante en el tamaño de las empresas. La cuarta del listado con 31 millones en ventas es Inversiones Muller, responsable de la franquicia de tiendas de perfumeria Muller.

 

En quinto lugar encontramos a Carnicas Suñer, al frente de la cual figura Antonia Galmés, y que vende unos 23,7 millones anuales. La representación del sector lo completa en el puesto 15 Avícola Ballester con ventas por valor de 11 millones. Onofre Ballester es el director general.

 

El sexto puesto es para una empresa dedicada al automovil. Se trata de Autoventa Manacor con una facturación de 21,5 millones de euros al frente de la cual está Domingo Martí. El sector se completa con Fills de M Moyá, empresa vinculada a la marca Mogalmotor, de venta de vehículos, que factura 16,2 millones en el puesto 10 y con MT Serveis del Automovil en el puesto 13 y unas ventas de 12,8 millones

 

A continuación aparece Centre Esportiu Manacor, la sociedad que gestiona la Rafa Nacal Academy  y que acumula unas ventas de 21 millones. Justo después, en octavo lugar aparece Aspemir, dedicada al sector de la construcción y compraventa de propiedades que está administrada por Ana Maria Parera.

 

El puesto 9 es para Amipal, dedicada al sector de los juegos de azar y que tiene unas ventas de 19 millones con Eusebio Cano como director general.

 

El sector sociosanitario aparece en los puestos 11 y 12 con el Hospital de Llevant y Manacor Seniors y con ventas de 15,4 y 13,7 millones respectivamente.

 

Las empresas dedicadas a la venta de muebles también tienen presencia. Así aparece Export Mexicana en el puesto 14 vendiendo por valor de 11,8 millones y Muebles Miquel Sureda con 9,5 millones cerrando este ranking.

 

La turística Cuevas del Drach, dirigida por Matias Servera, que gestiona la explotación de este monumento natural está en el puesto 16 con unas ventas de 11 millones.

 

Summer Yatchs, Soluciones Corporativas IP y Vidres Mallorca con 10,7, 10,7 y 9,7 millones completan esta exclusiva clasificación

 

Las 20 empresas más importantes del municipio de Manacor facturan 694M€.
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad