domingo. 02.10.2022
CONSECUENCIAS

La UIB suspende a los profesores implicados en el fraude del medicamento contra el cancer

El Col·legi de Metges de Balears condena cualquier actividad asistencial que suponga un engaño para las personas que están en situación de especial vulnerabilidad como los pacientes
/img/periodico/img_16651.jpg

El Rectorado de la UIB ha anunciado que suspende cautelarmente la actividad docente de los dos profesores implicados en la elaboración y producción de un supuesto producto curativo frente al cáncer.



La UIB explica que "estos hechos no pueden poner en cuestión el prestigio investigador de la UIB, que ocupa un lugar líder entre las universidades españolas en cuanto a productividad investigadora según el último Uno-Ranking; ni el buen trabajo de los casi 700 investigadores que desarrollan su tarea en los diversos departamentos e institutos universitarios de investigación que integran la UIB ni del personal de administración y servicios que los apoyan".

 

Por otro lado el Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (Comib) lamenta el presunto fraude en un fármaco elaborado por un equipo de investigación de la Universitat de les Illes Balears (UIB). El Comib recalca que los investigadores implicados en el caso no son profesionales médicos y recuerda que toda investigación debe realizarse siempre siguiendo unos rigurosos criterios científicos y éticos.

 

El Col·legi de Metges de les Illes Balears condena cualquier actividad asistencial fuera de la evidencia científica, que suponga un engaño para las personas que están en situación de especial vulnerabilidad como los pacientes y los familiares que sufren una enfermedad.

 

Al mismo tiempo, la institución colegial desea manifestar su reconocimiento y apoyo a la labor de los múltiples equipos de investigación en ciencias de la salud, de contrastada referencia, que actualmente desarrollan su actividad desde la UIB.

La UIB suspende a los profesores implicados en el fraude del medicamento contra el cancer
Comentarios