domingo. 14.07.2024

Del 28 al 30 de octubre la plaza Mallorca acogerá la Feria de la Ciencia y la Tecnología, dentro del marco de la segunda Feria de Inca.

 

La presentación ha contado con la presencia del alcalde, Virgilio Moreno, el vicepresident del Govern, Biel Barceló, la vicerrectora de Estudiantes, Rosa Isabel Rodríguez, el teniente batle de Cultura, Antoni Rodríguez, el regidor de Nuevas Tecnologías, Biel Frontera, la regidora de Ferias, Antònia Sabater y la regidora de Educación, Alice Weber.

 

Durante el fin de semana se podrá disfrutar de una muestra comercial de empresas tecnológicas, estands con experimentos relacionados con la ciencia, conferencias de divulgación científica y talleres de robótica educativa. «A Esta edición nos hemos marcado como objetivo de promover la inquietud hacia la ciencia de la población en general, especialmente entre la población en edad escolar», ha dicho Frontera.



En la feria se podrá disfrutar de experimentos de ciencia relacionados con la química, la física, la biología, la geología, la bioquímica, las matemáticas, la informática, la oceanografía y las tecnologías marinas, la investigación en salud... Y también habrá estands de empresas que hacen uso intensivo de la tecnología: vehículos eléctricos, redes de comunicación, domótica, electrónica de consumo, desarrollo de aplicaciones web y móviles, imagen y sonido, Internet de las cosas, etc.



La II Feria de la Ciencia y la Tecnología cuenta con el patrocinio de la Dirección general de Innovación e Investigación, de la Vicepresidencia y Consejería de Innovación, Investigación y Turismo del Gobierno de las Islas Baleares, con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, gracias a la concesión de una subvención de la convocatoria de acciones especiales de investigación.

 

«Estamos muy contentos de poder apoyar a esta iniciativa porque es un marco para dar a conocer dar a conocer la investigación científica que se desarrolla en Baleares», ha comentado Barceló. También se cuenta con la participación de la Universitat de les Illes Balears, a través del Programa de Orientación y Transición a la Universidad (POTU) y el grupo que coordina la participación de diferentes departamentos de la Universidad a actividades de divulgación de la ciencia, Demolab.



Por otro lado, 5 centros educativos de la zona de Inca participarán mediante la preparación de estands relacionados con la ciencia y la tecnología: Estands de los centros escolares: CC Beato Ramon Llull, IES Alcúdia, IES Berenguer de Anoia, IES Binissalem e IES Pau Casesnoves. Y hasta 10 centros y unos 1000 alumnos asistirán a las visitas escolares que se realizarán lunes 30 de octubre. «Es importante la tarea pedagógica de la feria para poder promover entre los jóvenes la ciencia y la tecnología», ha declarado Moreno.

La segunda Feria de Ciencia y Tecnología de Inca contará con los centros educativos de...