lunes. 06.02.2023
OBRAS PÚBLICAS

La reforma del Baluard del Príncep puede estar lista si Fomento aprueba la inversión

El alcalde, José Hila, acompañado del ministro, Íñigo de la Serna, y del arquitecto del proyecto, Elías Torres, han hecho una visita a las obras
/img/periodico/img_15370.jpg

El alcalde de Palma, José Hila, se ha mostrado confiado en que el Gobierno de Madrid incluirá las dos últimas fases de las obras de recuperación del Baluard del Príncep, pendientes en el próximo proyecto de Presupuestos Generales.



Así lo ha afirmado después de una visita a las obras acompañado del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y del arquitecto del proyecto, Elías Torres. Según explicó Hila el ministro afirmó que tratará el proyecto "con afecto".



Durante el recorrido, que se ha desarrollado desde s'Hort del Rey hasta la Porta del Camp, Torres han ido explicando todos los detalles de la obra.



Actualmente faltan dos fases de la obra, ya aprobadas por la Junta de Gobierno y presentadas al Ministerio de Fomento. Estas fases supondrán la rehabilitación del foso y el puente que conectará con la plaza de la Puerta del Campo.



Una vez el ministerio apruebe la inversión, en dos años podría estar terminado. El arquitecto Elías Torres explicó que comenzó con el proyecto 1983. Hila ha destacado que este es "un proyecto de ciudad" defendido por los diferentes gobiernos municipales que han pasado por el Ayuntamiento.

La reforma del Baluard del Príncep puede estar lista si Fomento aprueba la inversión
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad