domingo. 02.10.2022
RECONOCIMIENTO

La mallorquina Spes ingenieria y construcción entre las 1.000 empresas que más crecen de Europa

El Finantial Times publica su ranking en el que incluye a esta compañia ubicada en Palma y que ha incrementado sus ventas un 165% en tres años

Cada año, el Financial Times lanza su ranking FT1000, en el que publica el listado de las mil empresas que más crecen de Europa. En esta cuarta entrega del ranking del diario británico, hay representación balear que este año ostenta la empresa de ingenieria y construcción Spes.

 

La compañía, que tiene su sede en Palma y cuenta con una delegación en Valladolid ya fue reconocida por Cepyme como una de las 500 empresas españolas líderes en crecimiento en 2018.

 

Spes se situa en el puesto 997 de este exclusivo ranking en el que ha debutado gracias a su impresionante crecimiento en el tramo de 3  años que analiza el periódico inglés, en el que casi ha triplicado sus ventas pasando de 4,16M€ a 11 M€), mostrando una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR, por sus siglas en inglés) del 38% y un crecimiento bruto superior al 165%, con apenas 11 empleados.

 

Spes Ingeniería y construcción nace en 2012 de la unión entre un consulting de ingeniería especializado en instalaciones de la edificación, con un grupo de gestores y técnicos procedentes del mundo de la construcción, formando un equipo humano donde se mezcla la dilatada experiencia de unos, con la juventud y buen hacer de otros en continuo proceso de formación con las últimas técnicas.

 

La empresa mallorquina se dedica a la realización de edificación nueva, rehabilitación parcial o integral, especialmente en inmuebles hoteleros, industriales o comerciales de cualquier tipo. Entre sus intervenciones figuran obras en el Museu de Mallorca, en el colegio San Cayetano o en diferentes hoteles como el Calviá Beach.

 

La clasificación publicada por Finantial Times refleja la creciente importancia de la tecnología, que una vez más domina con 189 participantes provenientes del sector. Cuando esto se agrega a las categorías relacionadas pero discretas de fintech y comercio electrónico, ese total sube a 259.


La mayoría de los ganadores provienen de Alemania, seguidos de cerca por Italia, el Reino Unido y Francia, y estas cuatro naciones representan aproximadamente el 70 por ciento de la clasificación general. Londres mantiene su liderazgo como la ciudad con el mayor número de empresas de rápido crecimiento, seguida de París y Milán, mientras que Varsovia y Vilna se encuentran entre las 10 mejores por primera vez.

La mallorquina Spes ingenieria y construcción entre las 1.000 empresas que más crecen...
Comentarios