lunes. 26.09.2022
PROTESTAS

La limpieza del Aeropuerto de Menorca, en huelga

Los empleados pararán los días 29,30 y 31 de agosto y 4, 5 y 6 de septiembre por los "continuos incumplimientos del convenio" que comete la concesionaria del servicio, Klüh Linaer España, SL.
/img/periodico/img_4484.jpg

 

Los trabajadores que se encargan de la limpieza del Aeropuerto de Menorca han anunciado hoy que irán a la huelga los días 29,30 y 31 de agosto y 4, 5 y 6 de septiembre por los "continuos incumplimientos del convenio" que comete la concesionaria del servicio, Klüh Linaer España, SL.

 

Esta decisión ha sido adoptada en el transcurso de una asamblea a la que han asistido el secretario de Construcción y Servicios de CCOO-Baleares, Miguel Pardo; y el secretario general de CCOO-Menorca, Antonio Soria, informa el sindicato.

 

Los empleados han denunciado que solo disfrutan de un día de libranza a la semana y reclaman que se les pague el plus de transporte, el complemento de nocturnidad y la compensación por festivos trabajados.

 

Otras irregularidades consisten en el desempeño de cometidos distintos a los de su categoría profesional, el presunto trato discriminatorio a un trabajador sordomudo y que los trabajadores no pueden disfrutar de los días de licencia personal.

 

"Derechos que tenemos garantizados por convenio, pero Klüh Linaer no respeta, por lo que estos incumplimientos motivan al convocatoria de la huelga", han indicado.

 

Al mismo tiempo han lamentado la "actitud, por parte de la empresa, del más absoluto desprecio hacia la representante legal de los trabajadores, delegada de Comisiones Obreras, que en varias ocasiones ha intentado buscar una solución a todas estas cuestiones por la vía del diálogo, habiendo sido alegremente ignoradas todas sus reivindicaciones".

La limpieza del Aeropuerto de Menorca, en huelga
Comentarios