jueves. 13.06.2024

 

Llega a Mallorca la XIV Feria Internacional del Disco y lo hace con buenas perspectivas artísticas, de participación y también económicas.

 

Los días 24 y 25 de octubre el Palma Arena acogerá a más de medio centenar de stands procedentes de España, Inglaterra, Estados Unidos y Alemania. En ellos se podran a la venda cds, lps, singles y todo tipo de material relacionado con la música. Los particulares se mezclaran con tiendas especializadas, sellos discográficos, editoriales y especialistas en ferias de disco.

 

Más de 150.000 euros se moverán en estos dos dias. Al menos estas son las previsiones que realiza el director del Festival, Pere Terrassa, que ha querido destacar especialmente la calidad también de los artistas que actuaran y la variedad de los estilos de estos.

 

Terrassa también ha destacado el hecho de que el vinilo tendrá un gran protagonismo. De hecho el 70% de los stands son de venta de discos de vinilo por solo un 20% los cds. El resto corresponden a complementos. De hecho Terrassa mantiene que "esta feria es una manera de reivindicar este formato que nunca ha desaparecido y que ahora se recupera progresivamente con incrementos anuales en las ventas de más de un 15%".

 

De hecho, según Terrassa, en paises como Estados Unidos ha crecido mucho el mercado de vinilo de segunda mano hasta el punto de que un 30% de los envios postales de este país corresponden a estos discos.

 

Para Terrassa este hecho viene motivado por "la mayor calidad del formato en si y que es mucho más agradable para el consumidor frente al tradicional cd. La gente no solo compra música, compra sentimiento y compra experiencias y el vinilo lo ofrece".

La Fira del Disc moverá más de 150.000 euros en dos dias