miércoles. 28.09.2022

 

El conseller de Trabajo, Iago Negueruela, ha mostrado la satisfacción del Govern balear por el desarrollo de la economía de las islas en esta legislatura con un aumento del PIB en cuatro año del 14%, el mayor crecimiento desde la entrada en el euro, ha subrayado.



Además, las políticas desarrolladas por el ejecutivo del Pacto han ayudado a la creación de 70.000 puestos de trabajo, ha señalado el conseller.



En respuesta a una pregunta del PP, el titular de Trabajo ha reconocido que no está "satisfecho" respecto a la actual redistribución de la riqueza de Baleares. "Queda mucho por realizar", ha asegurado.



El titular de Trabajo se ha referido a las desigualdades salariales existentes en Baleares y a la necesidad de "continuar combatiendo" la precariedad laboral y la pobreza.



Sin embargo, "estamos caminando por la senda adecuada" y las cifras muestran que "estamos acertando", ha asegurado el conseller, que ha criticado las propuestas políticas del PP para España de recortar las pensiones, privatizarlas y bajar los salarios. "Frente a esto siempre nos tendrán en frente", ha dejado claro Negueruela.



Por su parte, la portavoz adjunta del PP, Margalida Prohens, ha criticado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, se propuso entre sus objetivos políticos la redistribución de la riqueza y ayudar a las familias más vulnerables de Baleares, algo que no se ha logrado en esta legislatura.



"Lo tenían todo", con una economía que crecía a un ritmo del 4 %, unas cuentas públicas saneadas gracias a la gestión del anterior Govern del PP y unos "sectores económicos fuertes" a raíz de las reformas puestas en marcha por el Gobierno del Estado de Mariano Rajoy.



"Solo hacía falta gestionar un poco y dejar de lado las políticas de prohibición y sectarias de la izquierda más radical y ponerse del lado de los sectores económicos" de Baleares, ha lamentado la diputada popular.

La economía balear ha crecido un 14% en cuatro años
Comentarios