miércoles. 05.10.2022
DATOS

La economía balear creció un 0,8 % hasta marzo

La economía balear creció un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al mismo período del ejercicio anterior, una décima más que la media nacional, según un informe publicado por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

Esto ubica a las islas como la sexta comunidad de todo el Estado con mejores resultados. Además el crecimiento interanual de las islas se situa en el 2,5% lo que también la deja en un más que honroso sexto lugar nacional.

 

En tasas interanuales, el crecimiento del PIB en Euskadi fue del 2,5%, por delante del 2,4 % del conjunto de España. Navarra es la comunidad con más crecimiento económico en el primer trimestre hasta un 1 por ciento del PIB, seguido de Andalucía, Aragón, Murcia y La Rioja, donde la mejora fue una décima menos, el 0,9 por ciento.

 

Otras dos comunidades, Castilla-La Mancha y Baleares, experimentaron crecimientos en tasa trimestral del 0,8 por ciento, por encima de la media nacional, que fue del 0,7 por ciento.

 

Con igual repunte que la media española (0,7 por ciento) se situaron Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y País Vasco. El menor incremento trimestral se dio en Asturias (0,5 por ciento) seguido por Canarias, Castilla y León, Extremadura y Madrid, con el 0,6 por ciento.

 

A nivel interanual, la economía española registró un crecimiento del 2,4 por ciento. La tasa más alta se dio en Cantabria, con el 2,9 por ciento mientras que Extremadura experimentó el menor crecimiento (1,8 por ciento) junto al País Vasco (1,9 por ciento). 

La economía balear creció un 0,8 % hasta marzo
Comentarios