lunes. 09.09.2024

Las nuevas empresas que se constituyan en Baleares o las que esten creadas en los últimos dos años verán multiplicado por diez el estímulo fiscal para realizar inversiones. El Govern balear aprobará mañana en el Consell de Govern cambios en las deducciones autonómicas que permitirán multiplicar por 10 la cuantía susceptible de desgravar.

 

Así todas las empresas nuevas podrán acceder a deducciones de hasta el 30% del total invertido y con un límite de 6.000 euros. Hasta el momento solo se podía deducir el 20% del dinero invertido pero con un ridículo límite de 600 euros. Este hecho, a la práctica, provocaba que prácticamente ninguna empresa solicitara este beneficio fiscal.

 

Los cambios, que se incluyen en la ley de acompañamiento a los presupuestos de la comunidad, además prevén unas deduciones especiales del 50% y hasta 12.000 euros en caso de inversiones realizadas en sociedades creadas o participadas por universidades o centros de investigación.

 

Esta es una de las medidas que la presidenta del Govern, Francina Armengol, anunció en el debate del estado de la autonomía i que el vicepresident, Biel Barceló, especificó ayer durante su visita al Parc Bit para abrir una de las charlas empresariales llamadas IB Talks.

 

Barceló ha explicado que "nuestra intención es estimular el tejido empresarial balear de pequeño tamaño y sobre todo dirigidas a innovación". Además Barceló ha añadido que de cara al próximo año se intentará incrementar aún más estas deducciones y que, aparte estas deducciones son compatibles con el hecho de percibir alguna de las subvenciones públicas de apoyo a las nuevas empresas.

 

Por otro lado se realizará un segundo cambio fiscal por el cual de podrán deducir hasta el 25% de las donaciones que se realicen destinadas a favorecer entidades que tengan como finalidad esencial la investigación o el desarrollo científico incluyedo la UIB.

La deducción fiscal para inversiones en nuevas empresas de Baleares se multiplica por diez
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad