viernes. 19.08.2022
AYUDAS

La convocatoria Activa Startups ofrece hasta 40.000€ de subvención a las pymes con un reto de innovación

La Secretaría General de Industria y de la Pyme y el IDI presentan la ayuda a las empresas, que la podrán solicitar a partir de septiembre

La Secretaría General de Industria y de la Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Fundación EOI y en colaboración con el Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears (IDI), han presentado la Convocatoria Regional del programa Activa Startups, destinado a pymes que tengan un reto de innovación en materia de transformación digital, desarrollo e incorporación de tecnologías emergentes, transformación hacia una economía baja en carbono o incorporación en el modelo de negocio de la pyme.

 

El subdirector general de Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos del Mincotur, Jordi Llinares, y la directora gerente del IDI, Mariona Luis, han presentado la convocatoria a una setentena de empresas de las Illes Balears a las que han detallado las características del programa.

 

El objetivo de Activa Startups es el desarrollo de proyectos de colaboración entre pymes y startups que sirvan para impulsar su crecimiento empresarial. Las ayudas, en forma de subvención, permitirán a las empresas hacer frente a los costes de contratación de servicios de asesoramiento y apoyo de una startup en materia de innovación abierta. En concreto, el importe máximo establecido por cada pyme beneficiaria es de 40.000 euros.

 

Activa Startups, perteneciente a la familia de programas Activa, es una iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el desarrollo de su Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0, que tiene entre sus objetivos el impulso de la transformación digital de la industria española, aumentando su potencial de crecimiento y desarrollando a su vez la oferta local de soluciones digitales.

 

La convocatoria de Activa Startups tiene prevista su apertura a mediados de septiembre a empresas de todos los sectores de Baleares, exceptuando agricultura, ganadería, silvicultura, pesca y construcción. Está dotada con un presupuesto de 600.000 euros y se pretende trabajar con retos de innovación de al menos quince pymes en esta primera convocatoria.

 

Este programa apoya la colaboración entre startups y empresas consolidadas con potencial de innovación. Tiene como finalidad el impulso de la innovación y el crecimiento de empresas de nueva generación, a través del desarrollo de entornos colaborativos e impulsando su digitalización.

 

Las tipologías de actuación son proyectos para la generación de innovación a través de la resolución de retos tecnológicos de empresas que sirvan para romper brechas sociales, generacionales y territoriales.

 

La Fundación de la Escuela de Organización Industrial (EOI), adscrita a la Secretaría General de Industria y de la PYME, es la encargada de gestionar la inversión prevista para las convocatorias “Activa Startups”, que asciende a 44 millones de euros procedente del fondo del mecanismo de Recuperación y Resiliencia y tienen un objetivo de apoyar a 1.100 pymes antes del fin de 2023.

La convocatoria Activa Startups ofrece hasta 40.000€ de subvención a las pymes con un...
Comentarios