miércoles. 28.09.2022
ENTREVISTA

Jorge Campos: "En comercio e industria por cada norma que se apruebe hay que derogar cinco"

El candidato de Vox al Parlament propone reducir la presión fiscal para incentivar la inversión empresarial

Es el nuevo actor sobre el escenario de la política balear. Todo hace indicar que VOX-Actúa entrará en el Parlament después de las elecciones autonómicas. Al frente se encuentra Jorge Campos que ha respondido a las preguntas de Economiademallorca de forma sencilla, corta pero contundente, siguiendo la línea mostrada por su partido a nivel nacional.

-¿En que se beneficiará Baleares de tener un diputado de propio de Vox en el congreso?

-Tendremos una gran diputada con una noción clara de representar en la cámara baja toda la Soberanía Nacional.

 

-¿Qué consecuencias económicas tendrá para el país y para Baleares la victoria de Pedro Sánchez?

-El socialismo es siempre pésimo para la economía y si además depende de comunistas de Podemos y de separatistas será aún peor. Basta ver el éxodo de empresas que se ha producido en Cataluña.

 

"El socialismo es siempre pésimo para la economía"

 

-Si depende de su partido, ¿qué pasará con el REB?

-El REB se debe de renegociar, sin victimismos y con sentido de Estado, no como se ha hecho hasta ahora.

 

-La economía balear está desacelerando. El crecimiento del 2018 ha sido de los menores del Estado. ¿Qué cambios claves se deben realizar para relanzar el crecimiento económico?

-La clave es entender que solo la iniciativa privada sirve para crear riqueza y empleo. Por ello hay que dar un marco de seguridad y reducir los impuestos.

 

"Hay que dar un marco de seguridad y reducir los impuestos"

 

-¿Cuál es la solución para regular el alquiler turístico? ¿Tocarán la actual normativa del sector vacacional la próxima legislatura si gobiernan?

-Nuestra filosofía económica es la libertad y permitir que todos los sectores se puedan beneficiar de las diferentes demandas turísticas que existen en el mercado.

 

-Más de la mitad de la planta hotelera aún está sin renovar ¿Cómo lo haría para seguir incentivando la modernización y actualización hotelera?

-Dando facilidades y creando facilidades legislativas para todos los sectores turísticos; no solo para el sector hotelero, que también, sino para la renovación de toda la oferta turística hotelera y para la oferta complementaria.

 

-¿Cuál es su propuesta en relación al Impuesto de turismo sostenible?

-El impuesto turístico hay que derogarlo.

 

-La industria ha retrocedido posiciones en Baleares en las últimas décadas. ¿Cómo se puede incentivar?

-El Producto Interior Bruto de las Baleares ha seguido creciendo. El récord turístico que tuvimos en 2017 no se ha alcanzado en 2018 ni se superará en 2019 pero la economía ha seguido creciendo. La filosofía económica de VOX es clara para reconocer los beneficios que supone toda la actividad turística.

 

"No debemos jugar con fuego como hace la izquierda con el turismo"

 

-¿Vamos a pasarlo mal este verano con el turismo o aguantaremos el tipo?

-Este año no será récord, como he dicho, como 2017, pero aguantaremos. Seguirá habiendo una actividad económica importante, pero no debemos jugar con fuego como hace la izquierda con el turismo.

 

-¿Cuál es el turismo que desea para Baleares y cómo conseguirlo?

-El turismo que deseamos es el que aporte un cliente de más calidad y más repartido a lo largo del año. Para lograrlo se debe apoyar toda la oferta de todos los sectores turísticos.

 

 

- Impuestos: ¿Hay que subirlos o bajarlos? ¿En cualquiera de los casos, cuáles tocaría?

- Nuestra filosofía es la reducción de la presión fiscal para así hacer más atractiva la inversión. Con menos gasto en estructura política esa reducción de la presión fiscal es perfectamente factible.

 

-Vivienda. Ni los precios del alquiler ni de compra bajan a pesar de la regulación vacacional. ¿Cuál es su solución para hacer la más asequible?

-Hay que fomentar el alquiler con una ley de arrendamiento más ágil y que proteja más al arrendador para que se anime más a alquilar. Hay que agilizar las licencias en suelos urbanos y ser realistas con el suelo disponible en un territorio tan limitado como es Baleares.

 

- Dígame en pocas palabras qué hará para mantener el tejido agrario de Baleares.

-El sector agrario de Baleares no tiene economías de escalas, lo cual es perjudicial. Tampoco tenemos ni un clima ni unas tierras ventajosas para el desarrollo de la agricultura. Es el único sector que, por estas malas condiciones, requiere ayudas que habrá que facilitar, reduciendo además la burocracia y el papeleo de la Conselleria de Agricultura. Tenemos más burócratas que agricultores o ganaderos dados de alta.

 

"La ley del cambio climático es demagógica y no debe aplicarse"

 

-Energía: ¿Se aplicará la ley del cambio climático tal y como se ha aprobado?

-La ley del cambio climático es demagógica y por ello no debe aplicarse. Supone matar moscas a cañonazos.

 

-Ustedes se quejan del excesivo intervencionismo de la administración en los sectores empresariales. Póngame un ejemplo de lo que harían para cambiarlo.

-Derogar muchísima legislación. Por ejemplo, en comercio e industria por cada norma que se apruebe hay que derogar cinco.

Jorge Campos: "En comercio e industria por cada norma que se apruebe hay que derogar...
Comentarios