lunes. 26.09.2022
OBRAS

Inversión de 12,7 M€ para mejorar una pista del aeropuerto de Palma

La obra tiene una planificación de 16 meses, que se ha dividido en dos fases de ocho meses para que se realice en el periodo de menos actividad aeroportuaria
/img/periodico/img_15885.jpg

Aena ha licitado la obra de reconstrucción de la plataforma C del aeropuerto de Palma por importe de unos 12,7 millones de euros con el objetivo de mejorar la superficie de la plataforma, su calle de rodadura así como el drenaje de las mismas, ha indicado hoy la compañía.



Para ello, ha explicado por medio de un comunicado, se utilizará pavimento flexible en la calle de rodadura y pavimento rígido para el área de estacionamiento de aeronaves. Asimismo, se repondrá todo el balizamiento y señalización.



Los trabajos no modificarán la superficie total de la plataforma, aunque se aprovechará la obra para optimizar la configuración geométrica de las calles de rodadura y los puestos de estacionamiento, conforme al Reglamento Europeo.



La obra tiene una planificación de 16 meses, que se ha dividido en dos fases de ocho meses cada una para que sea realizada en el periodo de menos activad aeroportuaria, iniciándose la primera parte de la obra la próxima temporada de invierno.



La planificación de esta obra, conjuntamente con la de la reconstrucción de la plataforma B, se ha coordinado con Enaire y con las compañías aéreas con el objetivo de que la operativa aeroportuaria no se vea afectada durante los trabajos, ha añadido Aena

Inversión de 12,7 M€ para mejorar una pista del aeropuerto de Palma
Comentarios