lunes. 30.01.2023

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha nombrado a la exdirectiva de la compañía hotelera Iberostar, Inmaculada Benito, directora de Turismo, Cultura y Deporte de la patronal.

 

La CEOE ha indicado en su página web que la incorporación de Benito supone seguir avanzando en la mejora de la colaboración y defensa de los intereses de empresariales en todos los foros en los que participa la Confederación.



Al mismo tiempo, Benito desempeñará las tareas de secretaria del Consejo de Turismo y de la Comisión de Cultura y Deporte de CEOE.



Benito formó parte del Grupo Iberostar desde 2017 a noviembre del año pasado, inicialmente en el departamento de operaciones como Deputy Chief Operations Officer, y posteriormente, en la posición de director corporativo de la oficina del CEO, Comunicación y Relaciones Institucionales.



Desde 2002 ha estado ligada a las organizaciones empresariales hoteleras ocupando cargos tales como secretaria general - gerente de las Asociaciones de Playa de Palma (AHPP), Palma (ASHPAMA) y Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH).



Entre enero de 2007 y septiembre de 2008 estuvo vinculada a la administración pública como Gerente del Consorcio Urbanístico de la Playa de Palma.



En 2010 cuando se incorporó a la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, patronal en la que desempeñó la gerencia y vicepresidencia, y la presidencia ejecutiva desde mayo de 2015 cargo a septiembre de 2017. EFE

Inmaculada Benito, nueva jefa de Turismo de la CEOE
Comentarios