El Ayuntamiento de Inca y la Associación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) renuevan su convenio de colaboración con el fin de contribuir a la creación de nuevas actividades económicas y la consolidación del tejido empresarial de la ciudad.
El acto ha sido presidido por el alcalde, Virgilio Moreno, y el representante de la asociación, Ricardo Moreno. Así mismo, han asistido también a la firma la regidora de Innovación y Empresa, María José Fernández, y Maties Tugores de SECOT.
“La finalidad de este acuerdo de colaboración con SECOT es ampliar la cultura emprendedora en nuestra ciudad e impulsar la creación y consolidación de nuevos proyectos empresariales. De forma paralela, otro de los objetivos es promover la ocupación de calidad y con futuro en nuestra ciudad”, explica el alcalde Moreno.
Así pues, con este convenio, SECOT pose a disposición del Ayuntamiento de Inca su equipo de expertos para apoyar y asesoramiento por los servicios de asistencia técnica y formación en diferentes programas que se pongan en marcha. De este modo, la asociación apoya a los emprendedores, autónomos y agrupaciones empresariales, mediante proceso de mentoring o tutoría por la mejora de su actividad en las áreas de organización, comercialización, producción o financiación, entre otras.
“El asesoramiento y la formación son dos aspectos esenciales en la hora de crear una empresa y consolidar su negocio. Por este motivo, desde el Ayuntamiento hacemos un esfuerzo para dar todo el apoyo que necesitan los emprendedores y autónomos inquers para poner en marcha un proyecto empresarial y acompañarlos en todo el proceso”, señala la regidora Fernández.
Durante 2019 y 2020, SECOT ha desarrollado un completo programa para el fomento de la cultura emprendedora al mundo educativo de Inca. En este sentido, se ha contactado con todos los centros de formación, posibles destinatarios de estas acciones, de la ciudad de Inca, con el interés de dar a conocer la diversidad de la oferta de acciones que el Ayuntamiento pone a su alcance, todo esto teniendo en cuenta como referencia la diversidad de edades, empezando por Primaria con el fomento de valores sociales y empresariales y finalizando por la Formación Profesional, como orientación profesional por la primera presa de contacto con el mundo laboral.
Por otro lado, SECOT también realiza actualmente los servicios de acompañamiento y tutorización a emprendedores y nuevos empresarios. La finalidad de esta iniciativa es ofrecer a las personas emprendedoras la información y formación suficiente para la toma de decisiones en relación con la puesta en marcha de su proyecto empresarial, para poder lograr el máximo de garantías de éxito.