martes. 27.09.2022
IMPUESTOS

Inca reducirá el IBI un 20% a los inmuebles de uso comercial e industrial

Esta modificación afecta un total de 121 inmuebles de uso comercial y 65 inmuebles que tienen un uso industrial en la ciudad

El Ayuntamiento de Inca plantea una modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para reducir el gravamen a los comerciantes, restauradores y empresarios. De este modo, se quiere reducir la carga fiscal de los sectores más afectados por la crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19.

 

«Después de meses muy complicados, es importante que nos mantengamos junto a los sectores más afectados por la crisis, así como hemos hecho hasta ahora. Por este motivo, consideramos adecuado reducir el IBI a los comerciantes, restauradores y empresarios con el fin de contribuir a reactivar la economía local», explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

 

Así pues, el consistorio propondrá una modificación del IBI para bajar el tipo de gravamen que se aplica a los inmuebles de los usos comerciales y usos industriales, en la próxima sesión plenaria que se celebrará el próximo 28 de octubre. En concreto, la tasa pasaría del 1% actual al 0,8%, el que supondría una reducción del 20%.

Esta modificación afecta un total de 121 inmuebles de uso comercial y 65 inmuebles que tienen un uso industrial, y supondría una minoración total de la recaudación de 186.363,61 euros.

Inca reducirá el IBI un 20% a los inmuebles de uso comercial e industrial
Comentarios