miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Inca devolverá la parte proporcional del recibo de basuras a todos aquellos negocios que tengan que cerrar y no puedan desarrollar su actividad durante los próximos días, en cumplimiento de las nuevas medidas decretadas por el Govern en el nivel 4 que establece una situación de riesgo extremo.

 

Dado que la cuota de 2021 ya se ha cobrado, para solicitar el reintegro del dinero los interesados tienen que realizar una instancia general.

En este sentido, recordar que el consistorio inquer ya adoptó esta misma medida durante el estado de alarma y aplicó una reducción en el recibo de basuras a todos aquellos locales y comercios que se vieron afectados por las restricciones establecidas.

 

“Ahora más que nunca tenemos que estar junto a nuestros ciudadanos y empresarios, especialmente los autónomos. Por eso, vamos aprobando importantes medidas fiscales para suspender y flexibilizar el cobro de tasas y tributos municipales con el fin de contribuir a reducir los efectos económicos derivados de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19”, explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

 

Además, el Ayuntamiento de Inca ha derogado también la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación de vía pública con mesas y sillas. De este modo, los bares, cafeterías y restaurantes no tendrán que pagar por sus terrazas durante 2021.

 

De hecho, este año ya solo se ha liquidado el periodo del 1 de enero al 13 de marzo. Por otro lado, el consistorio inquer también ha acordado que no cobrará los cánones administrativos a los concesionarios de los dos bares municipales, uno de ellos ubicado al Polideportivo Mateu Cañellas y el otro al Parque de las Islas Baleares, hasta que no se levanten las nuevas restricciones.

 

Así mismo, también se ha derogado la Ordenanza fiscal reguladora de las tasas municipales por la ocupación de suelo público por quioscos y paradas de taxi. Así pues, durante el próximo año 2021 los taxis y quioscos de la capital del Raiguer no tendrán que pagar esta tasa municipal. Además, durante este año 2020, el Ayuntamiento ha devuelto también la cantidad proporcional del tributo en el periodo en que no hayan podido desarrollar su actividad, por culpa del estado de alarma.



En último lugar, una vez más, de acuerdo con las nuevas restricciones que afectan la hostelería y entran mañana en vigor, se permitirá la ampliación de las terrazas de bares, cafeterías y restaurantes. La finalidad de esta actuación es garantizar el cumplimiento de todas las medidas sanitarias y contribuir a hacer que los restauradores puedan seguir desarrollando su actividad.

 

Todas estas solicitudes se tienen que tramitar a través del correo electrónico [email protected] para que el departamento de urbanismo estudie cada caso de manera individualizada para proponer la solución más adecuada en el menor tiempo posible.

Inca rebajará la tasa de basura a los negocios que tengan que cerrar a causa de las...