sábado. 26.11.2022
TRANSPARENCIA

Inca publica en su web 6.500 facturas pagadas a 700 proveedores

El listado, respetando la Ley de Protección de Datos, hace un reflejo del proveedor, el concepto del gasto y el importe total
/img/periodico/img_11450.jpg

Una vez cerrado el año fiscal, desde el área de Transparencia ha publicado en la web municipal del ayuntameitno de Inca el gasto municipal con proveedores del año 2015. Se trata de la información de más de 6.500 facturas de casi 700 suministradores de productos y servicios. "Esta medida es cumplir con el derecho que tiene el ciudadano de acceso a la información y si a partir de lo que está publicado quiere más datos, puede iniciar una petición de consulta en el área de Transparencia", comentó, Biel Frontera, regidor de Transparencia.

 

El listado, respetando la Ley de Protección de Datos, hace un reflejo del proveedor, el concepto del gasto y el importe total. Además, se ha ordenado desde la empresa que ha hecho la facturación más alta dentro del año fiscal hasta las que han facturado menos. Los gastos más altas corresponden al tratamiento de residuos, recogida de basuras, limpieza viaria, las obras de alumbrado y la reforma del Casal de Entidades. En total en el año 2015 se han contabilizado un total de 12 millones de euros. "El objetivo básico es que el ciudadano pueda tener una información clara y transparente de la gestión que realiza el equipo de gobierno", comentó Frontera. Además, añadió que el compromiso es que en adelante realizar la misma publicación cuando, desde el área de Intervención, se cierren todos los datos fiscales.

Inca publica en su web 6.500 facturas pagadas a 700 proveedores
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad