sábado. 20.08.2022
APOYO

Inca pone en marcha un Punto de Atención al Emprendedor

El objetivo es facilitar la creación de nuevas empresas a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial
/img/periodico/img_10444.jpg

 

Desde el Ayuntamiento de Inca se ha puesto en marcha un Punto de Atención y Seguimiento del Emprendedor (PASE), que tendrá su sede en el cuartel General Luque.

 

El objetivo del nuevo servicio es facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.

"Desde el primer momento vimos, desde el equipo de gobierno, la necesidad de dar facilidades para las personas que quieren ser emprendedores, ya que este hecho puede suponer mejoras en la economía local", ha comentado la regidora de Promoción económica, María José Fernández.

 

Ahora habrá un lugar de proximidad para facilitar la creación de nuevas empresas. Su principal tarea será la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial, tanto para nuevas empresas como para los empresarios que ya figuran en activo y necesiten cualquier tipo de apoyo que se pueda ofrecer.

 

Una persona especializada para esta tarea tendrá información actualizada de todos los pasos administrativos necesarios para cada proceso.

 

"Queremos que todo sea una herramienta que puede mejorar la creación de empresas en nuestra ciudad así como mejorar su competitividad produciendo a medio plazo una mejora en la generación de recursos del municipio y en los datos de empleo", comentó el alcalde, Virgilio Moreno.

En el Punto de Atención y Seguimiento del Emprendedor los interesados ​​podrán pedir información para poner en marcha su negocio. Una vez concretada la idea de negocio, se propondrá la elaboración de un plan de empresa para poner orden en la idea y analizar la viabilidad económica y financiera y el cumplimiento de las obligaciones legales.

 

Así, se irán dando pasos para responder aquellas dudas y problemas que surgen en las etapas preliminares del proceso de constitución de una empresa. El técnico hará un seguimiento individualizado de cada proyecto, acompañando los promotores. También se informará de cómo conseguir ayudas o subvenciones para la puesta en marcha. Con todo ello, se prevé que se pueda conseguir acortar los trámites de manera importante.



Por otra parte, desde el PASE se crearán programas con la participación de mentores profesionales que hagan de tutores de la estrategia del proyecto a desarrollar, junto con actividades formativas y de asesoramiento. La organización de cursos y cápsulas formativas serán parte de las prioridades del proyecto global del nuevo servicio del Ayuntamiento.

Inca pone en marcha un Punto de Atención al Emprendedor
Comentarios