jueves. 25.04.2024


Desde el área de Hacienda del Ayuntamiento de Inca se ha decidido poner en marcha un concurso por el suministro, por lotes, de combustible para vehículos municipales, calefacción y agua sanitaria. Esta medida está enmarcada dentro de la política municipal de lanzar concursos para el suministro de bienes y servicios y, de este modo, conseguir el máximo ahorro en el precio de compra.

 

«Nos encontramos ante un procedimiento abierto que nos garantizará un mayor control sobre el consumo, pero también unas condiciones económicas más favorables por la institución», ha comentado el teniente alcalde de Hacienda, Àngel Garcia.

Hay que mencionar que el Ayuntamiento presta servicios públicos esenciales, y por esta razón precisa de diferentes tipos de combustible para calefacción y automoción, con destino a vehículos, edificios públicos y centros escolares.

 

Así, los técnicos municipales, han establecido que, atendida la diversidad de los bienes a suministrar, establecer 2 lotes. Por un lado habrá el combustible destinado en el parque móvil de vehículos municipales, y por la otra banda al transporte y suministro para los sistemas de calefacción de edificios.

 

El presupuesto máximo del primer lote será de 154.731 euros y por el segundo lote será de 51.600 euros; es decir, un total de 206.333 euros. La fijación de un coste máximo no implica, en ningún caso, que el Ayuntamiento quede obligado a realizado la totalidad del importe adjudicado. De este modo, el suministro se realizará en función de las necesidades.



En otras ocasiones, por parte del Consistorio, se ha intentado poner en marcha concursos similares por el combustible. Pero en todas las ocasiones ha quedado desierto. «Somos positivos con este procedimiento porque viene avalado por unos informes técnicos en que se ha hecho mucho trabajo económico y administrativa, y, creemos que podremos lograr los objetivos de ahorro y mejora del servicio», ha comentado Garcia.

Inca activa un concurso para ahorrar en el suministro de combustible