jueves. 06.10.2022
ENCUESTA

Garzón, Anguita y Sanchez, los políticos que los baleares desearían tener como jefes

A nivel nacional Miguel Angel Revilla, Albert Rivera y Manuela Carmena son los tres líderes políticos que más se ajustan al patrón de buen jefe según los españoles en una encuesta realizada por Adecco
/img/periodico/img_15750.jpg

El diputado de Unidos Podemos Alberto Garzón, el histórico Julio Anguita y el ex secretario general del PSOE, Pedro Sanchez serían los políticos que los ciudadanos de Baleares preferirían tener como jefes. Así lo pone de relieve la encuesta que ha publicado Adecco y que recoge las preferencias de los ciudadanos españoles a partir de 2.300 encuestas.

 

Adecco preguntaba a los encuestados cual era el personaje político que querrían como jefe por su estilo de liderazgo y su implicación en el trabajo a seguir.

 

En Baleares Garzón se lleva el 18% de las preferencias, seguido por Anguita con un 17,7% y otro representante de izquierdas, Sanchez con un 17,4%. Después encontramos al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla con un 16,1% y a Pablo Iglesias con un 14,2%.

 

A nivel nacional Revilla (21,6%), seguidor por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera (18,4%) y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (16,7%), son las figuras políticas que los españoles preferirían tener como jefes, según una encuesta realizada por Adecco.

 

A continuación se sitúa Alberto Garzón (Izquierda Unida), con el 13% de los votos, y los dos integrantes de Podemos, Íñigo Errejón (12,9%) y Pablo Iglesias (11,5%), son los siguientes jefes preferidos por los españoles.

 

Cierran el top 10 de los jefes preferidos del mundo de la política Julio Anguita (11,1%), Ada Colau (10,4%), Pedro Sánchez (9,7%) y Cristina Cifuentes (9,3%).

 

Por partidos, el Partido Popular es el que mayor representación tiene en el ranking de mejores jefes, con 13 integrantes; seguido de Podemos y sus coaliciones, con 10; y el PSOE, con 8. Mientras, Ciudadanos solo sitúa a su presidente en la lista de los más votados, en segundo lugar.

 

A pesar de ser quien más integrantes tiene en el ranking, no es hasta la décima posición cuando aparece un cargo del PP como jefe. Se trata de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, votada por el 9,3% de los españoles.

 

Un puesto debajo se encuentra la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, elegida por el 7,4% de los encuestados. Además, en el puesto duodécimo también figura el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con un 6,2% de votos.

El ex presidente del PP, José María Aznar (4,9%), Esperanza Aguirre (4,7%), la presidenta del Congreso, Ana Pastor (4,6%), la diputada catalana, Andrea Levy (4,1%), el ex ministro Alberto Ruiz Gallardón (3,5%), Dolores de Cospedal (3,2%), el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado (3,1%), el portavoz del PP en el parlamento vasco, Borja Semper (2,4%), Ana Botella (2,1%) y Alicia Sánchez Camacho (1,1%) son el resto de miembros del PP que aparecen entre los jefes que escogerían los españoles.

 

En PSOE el primero de sus representantes que aparece en el ranking de los mejores jefes para los españoles es el candidato a la secretaría general Pedro Sánchez, noveno de la votación nacional, con el 9,7% de los votos.

 

Tras él aparecen otros socialistas como su contrincante en las próximas primarias, Patxi López, con el 5,6% de los votos; el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (5,4%); y el secretario del PSC, Miquel Iceta (5,3%).

Garzón, Anguita y Sanchez, los políticos que los baleares desearían tener como jefes
Comentarios