lunes. 15.08.2022
POLÍTICA

Garantía total en las obras del Palacio de Congresos

El pago integro de las obras del Palacio de Congresos de Palma de Mallorca se encuentra garantizado hasta su finalización, por parte de todas Instituciones.
/img/periodico/img_6791.jpg

 

En la actualidad, de las obras del Palacio de Congresos de Palma, justo quedan por pagar 14,3 millones de euros, entre costes de obra y equipamientos.

 

Esta cantidad se abonará, a medida que se presenten las certificaciones de obra, con los 7,4 millones de euros disponibles de la partida presupuestada por el Gobierno en 2015; de un total de 23,75 millones de euros, de los que se han gastado 16,35 millones.

 

Por otro lado, la Sociedad Palacio de Congresos de Palma tiene en cuentas bancarias un total de 1,7 millones de euros con los que abonará otros gastos de la obra hasta final de año.

 

El resto del importe total de las obras y equipamientos, valorado en 5,24 millones de euros, vendrá de los 8,1 millones de euros, incluidos en los presupuestos de la CAIB para 2016, correspondientes a la tercera anualidad de una aportación hecha por el Gobierno de 40 millones en el año 2014.

 

El Gobierno de las Islas Baleares y el Ayuntamiento de Palma reunirán sus representantes en la Sociedad Palacio de Congresos para hacer cuentas y determinar el total de aportaciones realizadas por cada una de las partes.

 

En este mismo encuentro, que se celebrará en breve, se prevé también determinar la cantidad con la que el Gobierno deberá compensar al Ayuntamiento de Palma por haber hecho aportaciones superiores al 50% del coste total de la obra, la cual incluye el valor del solar, que es la aportación que se había acordado, tenían que hacer cada una de las partes.

Garantía total en las obras del Palacio de Congresos
Comentarios